Hay que reconocer que los gatitos no son una mascota para cualquier tipo de persona, ya que poseen características y un temperamento casi opuesto al de los perros; aun así, hay quienes los eligen también como compañeros de viajes. Si crees que esto es imposible, te contaremos de unos gatitos que viajan por el mundo con una pequeña cámara de video, documentando sus paseos.
Es común escuchar que a las mujeres dueñas de michis, les llaman “Karen”, esto hace referencia a un suceso ocurrido en 1996, cuando en un incendio de un edificio abandonado de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos, un bombero encontró y rescató a una gatita que sacó de entre las llamas a sus crías.
Te podría interesar
A esta gatita se le llamó “Scarlett” y fue adoptada por Karen Wellen, quien cuidó de la gata por más de 12 años, brindándole los cuidados y atenciones médicas especiales que la felina requirió por las graves secuelas que dejaron en todo su cuerpo los daños por exponerse a las llamas del incendio al rescatar a cada uno de sus pequeños.
Una vez que sabes del porqué se les conoce en México y América Latina como “Karen” a las dueñas de gatos, vale aclarar que también existen hombres “Karen” que dedican su tiempo, atenciones y cariños a los michis; y a continuación te contamos de “Sponge Cake”, “Mocha” y “Donut”.
Te podría interesar
La historia de los Michis viajeros y su ‘Karen’
Por muy increíble que parezca, los gatitos pueden ser excelentes compañeros de viaje si los acostumbras a pasear por importantes avenidas como Campos Elíseos en París, navegar en una góndola por los canales de Venecia, e ir cómodamente en su transportadora -no jaula- en un asiento de avión.
Como prueba fehaciente de ello, te contamos de “Sponge Cake”, “Donut” y “Mocha”, un trío de encantadores y dulces gatos cuyos dueños los han elegido como los acompañantes ideales en sus viajes por el mundo, pues a través de su cuenta de Instagram spongecake_thescottishfold, podemos ver fotos y videos de paseos en los siguientes destinos internacionales:
- París
- Londres
- Roma
- Florencia
- Milán
- Venecia
- Lago de Como (Italia)
- Ámsterdam
- Nueva York
Lo triste de esta historia es que el trío de "postres" gatunos solo quedó en dos, tras la muerte de “Mocha”, que como sus dueños lo describen: “Cruzó el arcoíris”. Lo cierto es que estos michis están muy acostumbrados a sus transportadoras e incluso con cierta libertad que se percibe en las imágenes compartidas al ir asegurados con una correa a su “Karen” y muy dispuestos a disfrutar de cada paseo; sea cual sea el destino del mundo.