Prepárate para el primer periodo vacacional que muchas familias esperan para poder disfrutar de un descanso de las actividades cotidianas, de la escuela y el trabajo; por supuesto nos referimos a Semana Santa 2024, donde los estudiantes tendrán dos semanas de asueto de manera oficial. Por ello, muchas personas planean una ESCAPADA a bajo costo para disfrutar de estos días y uno de los destinos más concurridos es Acapulco, ya que es una de las playas que se encuentra a solo unas horas de la CDMX.
Si te interesa llegar a Acapulco puedes ir en auto o avión, pero si quieres ahorrar un poco una opción perfecta es viajar en autobús. Al ser una de las rutas más solicitadas, hay varias líneas de autobuses que te pueden llevar a Acapulco desde la CDMX, ya sea desde la Terminal de Autobuses del Norte o la del Sur. Solo debes considerar los horarios de salida, así como la comodidad que brinda cada transporte, ya que dependiendo de ello será el costo del boleto.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta el boleto de autobús desde la CDMX a Acapulco?
En estas vacaciones de Semana Santa la playa de Acapulco es uno de los destinos que se ha distinguido como un ícono del turismo en el país, donde las familias pueden disfrutar de un excelente clima, de varias actividades acuáticas, mientras que aquellas personas que busquen un ambiente de 'fiesta' pueden acudir a los diferentes clubs nocturnos que hay en la zona. También hay espacios culturales, variedad de restaurantes y bares a los que puedes acudir para conocer la gastronomía local.
Para poder llegar al puerto de Acapulco puedes tomar diferentes autobuses como la línea Estrella de Oro que sale desde Taxqueña tiene viajes con su servicio Pluss desde los 776 pesos; en el caso de su servicio Diamante que incluye refrigerio, aire acondicionado, wifi, etc; el costo es de 928 pesos. Otra de las líneas de autobuses que tienen tarifas bajas es Costa Line, que sale desde la Terminal de Sur hasta Acapulco Diamante por 435 pesos; también están los autobuses de ETN que ofrecen viaje directo por 520 pesos.
Te podría interesar
Una vez que llegues no pierdas la oportunidad de visitar la mayor parte de sus atractivos, entre los imperdibles está La Quebrada, Isla Roqueta, o un paseo por la bahía. Visita la Laguna de los tres palos, el Fuerte de San Diego, así como el Jardín Botánico de Acapulco. Hay hospedajes con vista al mar, o bien, en calles principales, hay varios que se pueden adaptar a tu presupuesto. Ahora ya sabes las opciones que tienes para poder viajar a Acapulco desde la CDMX en Semana Santa sin gastar mucho.