Imagínate este escenario: te vas unos días de relajación a las playas del Cancún previo a las vacaciones de Semana Santa o a la temporada de calor, te acuestas sobre la blanca arena y disfrutas de una vista maravillosa mirando el azul turquesa del Mar Caribe... y de pronto, ¡tiburones!
Pues eso ocurrió y quedó registrado por usuarios de redes sociales que visitaron las playas de Cancún en enero, lo cual causó cierta alarma al inicio entre los turistas que nadaban en este paraíso tropical mexicano ya que los peces estaban muy cerca de los paseantes. La duda inmediata es si era seguro acudir a estas playas por la presencia de tiburones.
Te podría interesar
¿Por qué había tiburones en las playas de Cancún?
El TikToker @BernardoCastilla grabó un tiburón toro en la playa de Cancún, explicando que el video fue tomado en el pasado mes de enero, temporada en la que esta especie busca las cálidas aguas para cumplir su ciclo reproductivo; al respecto, las autoridades locales aclara que en esta temporada es muy común el avistamiento de tiburones, y en específico los toro se consideran como no agresivos.
Para evitar que los bañistas entren en pánico o se pongan en alguna situación de riesgo, se les ha recomendado que como medida de seguridad, si se percatan de la presencia de algún tiburón toro cerca de donde están nadando, se alejen inmediatamente y salgan del agua. Al respecto, se ha incrementado la vigilancia y monitoreo de las guardias costeras por la zona.
Te podría interesar
Previo a tu visita a las playas de Cancún es importante que te informes de cualquier situación de riesgo que pueda estropear tus vacaciones; eso incluye el tiempo, por ejemplo si hay oleaje fuerte o rachas de viento que impidan actividades náuticas recreativas o incluso lluvias o suradas.