TERCERA EDAD

Viajes en avión: Acompañamiento a adultos mayores ¿Tiene costo?

Para las personas mayores de 60 años de edad que no estén habituados a los viajes en avión, se puede solicitar el acompañamiento al personal de la aerolínea

Adultos mayores.Se puede solicitar un acompañamiento si viajan solosCréditos: Especial/Unsplash/Eduardo Barrios/Ivan Shimko
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes un familiar mayor de 60 años de edad que está por emprender un viaje en avión, ya sea a un destino nacional o internacional pero no está habituado a moverse en los aeropuertos, seguramente surgirá la preocupación si viaja solo, por ello, las aerolíneas ofrecen el servicio de acompañamiento que también es aplicable a los menores de 18 años de edad.

El mayor conflicto para las personas mayores de 60 años que no viajan frecuentemente es en los aeropuertos internacionales ya que son espacios más grandes con salas inmensas por recorrer en caso de vuelos con conexión o por la barrera del idioma si se dan indicaciones específicas durante el vuelo, así como en las propias terminales aéreas.

¿Tiene costo el servicio de acompañamiento en vuelos para adultos mayores?

Te contaremos del servicio "Volaris te Acompaña", el cual es proporcionado por esta aerolínea (Volaris), y sí, sí tiene costo adicional al del boleto del viaje. Se asiste a personas mayores de 60 años de edad que necesiten la atención personalizada desde la documentación en el aeropuerto de origen, el abordaje, vuelo y hasta que la persona llegue a su destino.

Facilidades para que los mayores disfruten sus viajes/Foto:Pixabay/dassel

El precio del servicio depende del momento en que lo solicites: si lo contratas en el portal de Volaris tiene un costo de 669 pesos; a través del Call Center, 699 pesos; en previaje del portal 669 pesos; en previaje del Call Center 699 pesos, y si lo adquieres directamente en el aeropuerto pagarás mil pesos.

Para conocer a detalle este servicio por Volaris, visita su página en este enlace; te aclaramos que hay algunas restricciones pues no aplica cuando el pasajero de la tercera edad esté en alguna situación que no le permita valerse por sí mismo como Alzhaimer, demencia senil o alguna enfermedad degenerativa.