Si en tus siguientes vacaciones por el continente europeo está incluido tu perro o gato, es necesario que para que lo puedas trasladar de un país a otro, tu mascota cumpla con algunas especificaciones gubernamentales y de sanidad, las cuales son aplicables para perros, gatos y hurones; considerados como animales de compañía.
Si estás en España, el gobierno de este país comparte cómo debe hacerse la movilidad si llevas a tu lomito o michi a otro destino, siempre y cuando no haya motivos de comercio y el número de animales que se trasladen no sean más de cinco. Así que toma nota de los requisitos para que armen un tour juntos por los bellos lugares de Europa.
Te podría interesar
¿Cuáles son los requisitos para viajar con tu mascota por Europa?
En el portal de Administración del Gobierno de España, se hacen las especificaciones si el viaje es desde este país a otro miembro de la Unión Europea o al contrario, si vas a ingresar con tu compañerito al país hispano para tener aventuras recorriendo Madrid, Barcelona o la región de Andalucía con tu mascota.
- Estar identificado con tatuaje o microchip
- Vacuna contra la rabia
- Tener pasaporte europeo para el movimiento de animales de compañía
- Deben ser mayores a 15 semanas de edad
Estas medidas son para gatos, perros y hurones; en caso de aves u otras especies, consulta este enlace. En todos los casos, el animal debe viajar con el propietario o una persona responsable, aunque se permite la movilidad en transporte separado pero que el plazo no supere los cinco días al viaje del dueño o persona responsable.
Te podría interesar
En caso de viajar a Reino Unido, Noruega, Malta, Finlandia o Irlanda, además de los requisitos antes descritos se debe suministrar tratamiento contra Echinococcus multiculares, que es una infección por gusanos; la medicación tiene que darse entre 24 y 120 horas antes de llegar al país de destino.