ROAD TRIP

¿Qué hacer si se te poncha una llanta durante tus viajes en carretera por México?

Si estás planeando viajar por carretera es importante tener precauciones, así que toma nota sobre qué hacer en este caso

Viaje en auto por carretera.Créditos: Pexels/ Caleb Whiting
Escrito en TENDENCIAS el

Los viajes en carretera son ideales para conocer destinos cercanos a tu localidad, ya que te brindan un menor tiempo de trayecto, así como un viaje económico si vas en familia, con amigos, o pareja, así como mayor comodidad. En esta ocasión te presentaremos la solución a una de las situaciones que pueden ocurrir mientras viajas por alguna de las autopistas mexicanas como que la llanta de tu auto se ponche. Toma nota de los consejos y servicios que brinda Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos (CAPUFE). 

Viajar por carretera te da la libertad de ir a donde quieras, cuando quieras. Puedes parar en cualquier lugar que te llame la atención y explorar a tu propio ritmo. Así que es una aventura emocionante, ya que te permite descubrir nuevos lugares y experimentar diferentes culturas en compañía de tus seres queridos. Incluso, expertos aseguran que viajar en coche te permite llevar todo lo que necesitas contigo, lo que puede ser muy cómodo, especialmente si viajas con niños o mascotas.

¿Qué hacer si se poncha una llanta en las carreteras mexicanas? 

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos (CAPUFE) si en tu viaje se te pincha una llanta puedes solicitar Auxilio Vial, lo puedes solicitar por teléfono al 074 o a través de sus redes sociales, en la cuenta de X @CAPUFE. Te brindarán ayuda gratuita en caso de que necesites un cambio de neumático, paso de corriente, agua para radiador, traslado de tu vehículo al lugar seguro más cercano. 

Al mismo tiempo, puedes realizar algunas maniobras para cambiar la llanta, por lo que es importante contar con las herramientas necesarias como: gato hidráulico, llave de cruz, etc. Debes comenzar aflojando los birlos con la llave francesa, la cual debes girar en sentido contrario a las manecillas del reloj. Debajo del chasis del auto coloca el gato y gira la palanca para que comience a subir, no debes quedarte debajo del auto por seguridad. 

Quita las tuercas, sujeta la llanta y jala hacia afuera, al quitarla debes colocarla debajo del auto para que amortigüe la caída si falla el gato. Luego pones la llanta de repuesto, debes empujarla hasta el tope y revisar que las tuercas coincidan con los orificios del rin.