¡DESTINOS DE TERROR!

¡Ay nanita! Cañón del Infiernillo, el destino queretano que pone en jaque la valentía de sus turistas

Si te gustan las aventuras extremas y vivir una experiencia inigualable, debes conocer el cañón del Infiernillo

El cañón del infiernillo.Conoce más sobre este hermoso lugar en Querétaro Créditos: Gobierno de Querétaro
Escrito en TENDENCIAS el

Entre Querétaro e Hidalgo está un sitio único donde disfrutarás de cascadas, saltos y albercas naturales que sin duda llevarán al límite tu adrenalina. Resguardado por paredes rocosas de hasta 400 metros de altura, este sitio del que te platicaremos es idóneo para que te deslices por toboganes naturales y vivas un día lleno de aventura.

Se trata del Cañón del Infiernillo, un verdadero oasis natural para los amantes de lo extremo, ya que este lugar, mismo que se creó de forma natural y que es un imán para quienes gustan de las aventuras y las emociones fuertes, además de los que disfrutan estar en contacto con la naturaleza, pues aquí la aprovecharás al máximo.

¿Cómo es el Cañón del Infiernillo?

El Cañón del Infiernillo está en el camino a la presa Fernando Hiriart, justo en la franja que separa Querétaro e Hidalgo y que desemboca hacia el río Moctezuma. Si bien este cañón es el preámbulo de la presa, es donde más te divertirás.

De igual forma, también conocido como el Cañón del Sauz de Guadalupe, sin duda alguna es el hábitat de cientos de guacamayas, una especie única de aves que sin duda le da una vista espectacular y muy diferente al lugar.

Este cañón cuenta con grandes acantilados y paredes de roca que alcanzan cientos de metros de altura. Recorrer este paraje significa superar varios retos como caminar por estrechos lugares, rappel por cascadas, toboganes y saltos a pozas de agua.

Entre las actividades más importantes que puedes hacer están cañonismo, nadar en las fosas, observación de flora y fauna, rappel desde las partes más alta de las paredes rocosas y hacia las fosas, clavados o saltos a las fosas, así como senderismo.

El Cañón del Infiernillo se ubica a 15 kilómetros de Ahuacatlán de Guadalupe, aunque el último tramo de 4 km a Puerto Colorado es una brecha sin pavimentar. Está a 28.5 km, aproximadamente a 50 minutos de Jalpan de Serra. Llegar no es complicado y lo puedes hacer en tu automóvil, aunque claro que para ir al cañón y a la presa, el recorrido es a pie.