Corea del Norte es un país que guarda muchos secretos. Llegar a esta latitud no es fácil, pero tampoco imposible. Lo que es una realidad es que necesitan muchos trámites y pasos para ingresar a un territorio que no es muy común para los turistas y en el cual, sin duda, se esconden muchos enigmas a los que se les buscan respuestas.
Sin duda alguna, son pocas las cosas que conocemos de este destino que ha estado cerrado al mundo occidental y que resguarda muy bien sus tradiciones y cultura, por lo que no es común encontrarnos con personas oriundas de este país y, probablemente, no esté como tu destino preferido en la lista de viajes.
Te podría interesar
Sin embargo, si entre tu inquietud de trotamundos está el ir a Corea del Norte, nosotros te vamos a contar todo lo que debes saber para que no sufras y vivas una buena experiencia, aunque cabe mencionar que son pocas las agencias que ofrecen este servicio porque debes saber que no puede armar el viaje por tu cuenta.
¿Cómo voy a Corea del Norte desde México?
Tienes que saber que para ir a Corea del Norte debes contratar los servicios de una agencia especializada y autorizada por el gobierno de dicho país, por lo que debes estar seguro que cuenta con todos los permisos que necesitas.
Te podría interesar
En primera instancia, necesitas el pasaporte y que el mismo sea digitalizado o con datos biométricos, así como que tenga una validez mínima de seis meses. De igual forma, necesitas un visado que autoriza previamente el país. Para llegar a Corea del Norte se hace vía China, y como mexicanos se necesita una visa para ir a este país previamente.
De igual forma, desde 2013 se permiten el uso de celulares, pero los mismos hay que registrarlos, además que no se permite que uno viaje solo, por lo que siempre estará un guía de turismo acreditado a tu lado, así como los choferes o un guardia.
Tienes que saber que no se acepta el pago con tarjeta de crédito y siempre se paga en efectivo, ya sea con euros, dólares estadounidenses o yuanes. La moneda local no se cambia a extranjeros. Además, los visitantes extranjeros normalmente comen en los restaurantes de los hoteles y en las excursiones o en algún tipo de visita se come en restaurantes locales, especialmente acondicionados para turistas
De acuerdo con la página oficial de Turismo de Corea del Norte, hay salidas en grupo cada mes o viajes privados, aunque nunca estarás solo porque el país te asigna un guía. Se manda una solicitud por mail en su página oficial con el pasaporte escaneado y debes indicar dónde quieres recoger el visado, mismo que normalmente se entrega en China.