Del 11 de junio al 19 de julio de 2026, se vivirá la euforia y pasión por el deporte del balompié en el Mundial de Fútbol, que en poco más de dos años tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá, que será la vigésima tercera edición de la Copa Mundial que organiza la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
Este domingo se dio a conocer el calendario de la fase de grupos, y lo más importante, tanto el estadio en el que se jugará el partido inicial, como el equipo que cortará el listón inaugural de esta justa competitiva en la que se jugarán 104 partidos en total: 84 en Estados Unidos, 10 en México y 10 en Canadá.
Te podría interesar
¿En qué estadio se jugará el partido inicial del Mundial 2026?
De acuerdo a la información difundida este domingo por la FIFA, será la Selección Mexicana la que jugará el partido inicial de la Copa Mundial de Fútbol 2026 el 11 de junio en el Estadio Azteca en la Ciudad de México; aunque aún no se ha develado el país contra el que se enfrentará el Tri, sí se tienen fechas de sus tres juegos de la Fase de Grupos, así como los estadios en los que se presentará.
- 11 de junio 2026 en Estadio Azteca de CDMX
- 18 de junio 2026 en Estadio Akron de Guadalajara
- 24 de junio 2026 en Estadio Azteca de CDMX
Esta será la tercera ocasión que México es sede de una Copa Mundial de Fútbol, lo que es un hecho histórico en la que por supuesto, es el también conocido como Coloso de Santa Úrsula, el gigante que ha recibido los partidos inaugurales. De acuerdo a la información que se ha compartido hasta el momento, se jugarán cuatro partidos en el estadio de las Chivas; el Akron de Guadalajara, mientras que tres serán en el Azteca y otros tres en "La casa de los Rayados" en Monterrey.
Te podría interesar
Así que ya puedes hacer planes de las ciudades mexicanas que podrás recorrer en el 2026 si eres aficionado al fútbol y piensas apoyar a la Selección Mexicana en tierras aztecas; desde la polifacética y cultural Ciudad de México, visitar el Cerro de la Silla y comer cabrito en Monterrey, hasta comer tortas ahogadas, saborear tequila y conocer la belleza de "La Perla del Occidente" y sus alrededores.