Estás por viajar desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y no sabes a qué terminal tienes que llegar para tu tomar tu vuelo, a través de sus redes sociales el AICM ha dado a conocer las aerolíneas que parte desde la Terminal 2 para que tomes tus precauciones al momento de emprender el viaje.
El aeropuerto de la capital del país cuenta con dos terminales desde las cuales parten distintas rutas de vuelos nacionales e internacionales. Por ello, en esta nota te contamos las aerolíneas que salen desde la Terminal 2 para que no te equivoques, y tengas contratiempos a la hora tomar tu vuelo.
Te podría interesar
Las aerolíneas que salen de la Terminal 2 del AICM
De acuerdo con lo señalado en sus redes sociales oficiales del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la CDMX, desde la Terminal 2 del AICM parten los vuelos nacionales e internacionales de las siguientes aerolíneas:
- Aeroméxico
- Aeroméxico Connect
- Delta
- Latam
Las salidas a vuelos nacionales desde la Terminal 2 del AICM se realizan en la sala L2 y M; mientras que en los vuelos internacionales los vuelos se toman en la sala K y L2. Aunque, una vez que realices la compra de tu boleto se te detalla la terminal a la que debes de llegar, y posteriormente a la sala a la que debes de abordar el avión.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a la Terminal 2 del AICM?
A través del Aerotrén puedes pasar de la Termina 1 a 2, el acceso se encuentra en el "Puente de Pilotos" ubicado a un costado de las escaleras eléctrica frente a la sala D, mientras que el acceso a la Terminal 2 se encuentra frente a la sala M, aun costado de la Salidas Nacionales.
Al tomar un vuelo nacional o internacional, es importante que llegues con una hora o dos de anticipación para realizar la documentación de tu equipaje a tiempo, y pasar los filtros de seguridad. Esta parte puede ser la más tardada, ya que, si no cumples con las medidas y portar objetos que están prohibidos serás inspeccionado, deberás tirar o dejar algunas cosas, y volver a pasar, o en el peor de los casos tener que ser retenido para una inspección más detallada.