Si en estas próximas vacaciones de Semana Santa 2024 estás por emprender un viaje a la playa, debes tomar en cuenta varios cuidados para evitar que tu piel se dañe al pasar mucho tiempo expuesto al sol. Recuerda que en temporada de verano muchas personas aprovechan el excelente clima para relajarse y realizar varias actividades al aire libre; si en tu caso estás por armar un viaje a la playa sigue estos consejos que te mencionaremos.
Durante el verano el sol puede ser demasiado abrasador, tanto que puedes terminar con la piel quemada, irritada, o bien , sufriendo golpes de calor. La exposición al sol con precaución y responsabilidad nos proporciona vitamina D, un elemento importante para nuestro cuerpo, así que para aprovecharlas debes tener precauciones en tus siguientes vacaciones y más si vas a la playa.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor horario para tomar el sol en la playa?
De acuerdo con dermatólogos, las horas más problemáticas para tomar el sol es entre las 12 del medio día y las 17:00 horas, porque los rayos solares alcanzan a nuestra piel de manera más directa, por lo que el riesgo a quemarse es mayor. Evita ir a la playa durante estos horarios y más si eres de piel sensible, en caso de hacerlo debes usar protector solar y sin que el tiempo de exposición sea prolongado.
No importa que el cielo esté nublado, de igual forma puedes lastimar tu piel. Los expertos aseguran que las horas más adecuadas y seguras para tomar el sol es desde que amanece hasta las 11:00 horas de la mañana, o bien, desde las 18:00 horas hasta que anochece. Aún puedes disfrutar de la calidez del sol, así como aprovechar los beneficios, sin tener que preocuparte por los efectos adversos.
Te podría interesar
Para evitar daños en la piel debes utilizar protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30, incluso en días nublados. Aplica el protector solar generosamente y de manera uniforme en toda la piel expuesta 20 minutos antes de salir al sol. Vuelve a aplicar el protector solar cada dos horas, o más a menudo si estás nadando o sudando.