Una de las aplicaciones más populares para rentar hospedaje en cualquier parte del mundo es Airbnb, ahora, gracias a una nueva actualización global en sus términos de servicio, la compañía apoyó la privacidad de sus usuarios y ha prohibido las cámaras de vigilancia al interior de los inmuebles que se encuentra en renta por medio de la plataforma. Sin duda, el objetivo fue muy claro, apoyar la privacidad de sus huéspedes, luego de una serie de quejas por los usuarios que han hallado cámaras ocultas en varios lugares.
A través de redes sociales se han vuelto virales diversos casos de usuarios de la plataforma de hospedajes que han narrado sus experiencias con cámaras de vigilancia escondidas en habitaciones, o en baños. Por ello, ante esta situación la compañía optó por tomar una medida definitiva que pondrá fin a estas cámaras de vigilancia que han incomodado a más de un usuario.
Te podría interesar
¿Cuándo comenzará a aplicar la prohibición de cámaras de vigilancia en los Airbnb?
Recordemos que las cámaras ocultas en diferentes áreas de los hospedajes en renta no han estado permitidos, pero ahora la política de la compañía se ha vuelto más estricta al prohibir de manera oficial este método de vigilancia a los usuarios que rentan los hospedajes. Ahora la actualización global que 'prioriza la privacidad' entrará en vigor el próximo 30 de abril.
La plataforma dio a los anfitriones hasta el final del mes de abril para que retiren estos dispositivos, en caso de que no ocurra habrá sanciones para ellos, pero también aplica algunas excepciones en este caso, para que no haya alguna confusión o problema entre los usuarios y anfitriones.
Te podría interesar
Sanciones y excepciones.
De acuerdo con la plataforma aquellos anfitriones que no cumplan con el retiro de las cámaras de vigilancia en su propiedad serán eliminadas del listado, incluso la cuenta del usuario podrá quedarse bloqueada. Sin embargo, también habrá excepciones a esta política, ya que se permitirán las cámaras de seguridad en exteriores, al mismo tiempo habrá anuncios dentro de la plataforma que anunciarán que estos aparatos no se usarán para obtener imagen del interior del inmueble. En caso de albercas o saunas, no podrá usarse cámaras porque es zona de privacidad.