Durante algunos meses nos despedimos del invierno, para darle la bienvenida a la primavera y a las vacaciones de Semana Santa, fechas en las que usamos prendas cortas que dejan algunas partes del cuerpo al descubierto, quedando desprotegidas ante los intensos rayos solares.
Si tienes en mente salir y conocer alguna playa mexicana, es importante recordar el uso de bloqueador solar, productos que nos ayudarán a proteger la piel de quemaduras causadas por el sol y manchas en el cutis, además de mantenerla en perfectas condiciones por más tiempo. Es así que te explicaremos algunos datos que debes tener en mente en la aplicación de protección solar.
Te podría interesar
¿Cómo debo aplicar el protector solar al visitar la playa?
El sol de la playa es muy intenso, por eso es importante aplicar algún bloqueador solar. Antes de saltar a las refrescantes olas debemos realizar su aplicación media hora antes, con la finalidad de que la piel absorba el producto, además de prevenir que el agua lo quite, procura cubrir cada sección del cuerpo. En el caso específico del rostro aplica la cantidad de dos dedos, y siguiendo los tiempos de absorción que ya explicamos anteriormente.
¿Cuál es el mejor protector solar para la playa?
Al momento de adquirir un nuevo producto hay que buscar el de mayor protección, el cual es el FPS 30, nos ayudará a disminuir el daño causado por el sol, en especial al pasar muchas horas realizando actividades al aire libre, también será importante hacer su retoque cada dos horas. Recuerda usar gafas solares, gorras o prendas con filtro para el sol, accesorios que serán de mucha utilidad.
Te podría interesar
¿Debo usar protector solar en la ciudad?
Por diversas situaciones, es normal que no tengamos planeado salir y decidamos quedarnos en la ciudad, de todos modos es importante cuidar la piel de sol, así que no hay excusas para no usar un bloqueador solar en la playa o en la enorme ciudad, realiza su aplicación 30 minutos antes de exponerse al sol y realizar su retoque cada 2 a 3 horas, ya sea que usemos productos en barra, crema o aerosol.
El cuidado de la piel tiene fines estéticos y de salud, problemas que podremos evitar en el futuro, es un producto de skincare que cuenta con diversas presentaciones que se adecuan al bolsillo de cada persona. Si planeas usar maquillaje, recuerda que debes dejar absorber el protector solar por 30 minutos, y en los retoques deberá aplicarse con pequeños toques sobre la piel.