¿Te has preguntado si puedes solicitar tu crédito Infonavit para hacer un viaje en familia? En caso de que seas un trabajador "formal" a quien se le descuenta un porcentaje de su salario para las aportaciones al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y ya le hayas "echado el ojo" a este ahorro para tomar unas vacaciones, te contamos si es o no posible.
Sí, es tu dinero porque las aportaciones provienen de tu sueldo, sin embargo, solamente se puede usar en vivienda; sea para comprar o remodelar, así que no lo puedes solicitar para hacer esas vacaciones en familia, y para que no quede duda, te lo explicamos a continuación.
Te podría interesar
¿Por qué no puedes usar tu ahorro de Infonavit para vacaciones?
En la página del Infonavit explica que al darte de alta a la seguridad social desde tu primer trabajo, se va ahorrando un porcentaje de tu salario, pero solo puede ser usado en vivienda, ya sea que compres terreno, casa, construyas o mejores la que tienes, o también puedes solicitarlo para pagar una hipoteca que hayas adquirido con otra institución financiera.
Evita ser víctima de fraude y que no te roben tus ahorros
De acuerdo a lo anterior, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores advierte que hay personas que te aseguran que si les das una comisión, hacen el trámite para la devolución de este dinero, incluso si has dejado de trabajar, pero ese dinero se te entregará con tu pensión, no antes.
Te podría interesar
¿Hay descuentos por el Infonavit para tus vacaciones?
Aunque no dispongas de ese dinero para tomar unas vacaciones en familia, lo que sí proporciona el Infonavit es la facilidad para obtener promociones y descuentos en las vacaciones. En sus redes sociales, puedes ver el procedimiento para registrarte con tu número de seguridad social y así acceder a descuentos en parques acuáticos, centros recreativos y hoteles.