Viajar a nuevos destinos es toda una experiencia en la que no sólo conoces sus lugares más famosos, sino que resulta también ser una oportunidad para descubrir otras culturas y hasta otros platillos. Pero, es importante no descuides tu alimentación para que no te enfermes durante tus vacaciones, así que aquí te recomendamos qué comer.
Es común que al viajar queramos probar todos los platillos locales y no está mal, pero recuerda que es importante evitar el exceso para que tu estómago no se sienta pesado y no te enfermes. Así, recuerda no perder los buenos hábitos, comer a tus horas, no saltar ninguna comida y disfruta al máximo de tus vacaciones.
Te podría interesar
¿Qué comer en las vacaciones para no enfermarme?
Frutas y verduras frescas
De acuerdo la nutrióloga Romina Pereiro, es aconsejable siempre consumir frutas y verduras frescas, pues te ayudan a hidratarte y también aportan varios nutrientes al cuerpo, además de que esto te ayudará a sentir más ligereza y tienen menos probabilidades de echarse a perder en esta época de calor.
Pescados y mariscos
Si tus viajes serán en la playa, entonces procura comer mariscos y pescados, pues la Base de Datos Española de Alimentos asegura que estos alimentos tienen menos calorías y no te hará sentir pesadez. Sin embargo, fíjate muy bien que el lugar tenga sus ingredientes frescos y ventilados para que no te enfermen.
Te podría interesar
Líquidos naturales y frescos
Por otra parte, la nutrióloga recomienda mantenerte siempre hidratado para hacer frente al calor y mantener activo tu cuerpo, pero procura evitar los refrescos o jugos de sabor artificial, lo mejor es el agua de sabor o jugos, pero naturales y hechos al momento.
Cerveza
¡¿Qué?! Cuando estamos en un lugar donde las temperaturas son altas es normal que se te antoje consumir bebidas alcohólicas. No obstante, el Banco de Datos Española de Alimentos menciona que la mejor opción es la cerveza porque es la que menos calorías tiene y es mucho mejor si pides su versión light.
Olvida las dietas restrictivas
Finalmente, la experta en alimentos, Romina Pereiro, recomienda que le digamos adiós a todas las dietas sumamente restrictivas que aparentan ayudarte a bajar de pues, ya que estas dietas que te piden eliminar grupos de alimentos completos podrían provocar un rebote en cuanto la dejes, además de que son dañinas para tu salud.