No importa la temporada del año un viaje a la playa, sin duda es de las mejores opciones para disfrutar de un momento lleno de relajación, así como para aprovechar y alejarse de la ciudad. Si quieres disfrutar de estas opciones y vives en la zona metropolitana de la CDMX existen dos playas cercanas, ideales para un road trip, por supuesto nos referimos a Acapulco y Tecolutla. En esta nota te diremos cuál es la más cercana a la CDMX y cuánto podrás gastar en casetas.
Cada una de estas hermosas playas cerca de la CDMX ofrecen distintos atractivos que puedes disfrutar en sin tener que gastar tanto, ya que el puerto de Acapulco se ubica a 380 kilómetros de distancia si viajas desde el Centro Histórico de la CDMX, mientras que la playa de Tecolutla se localiza a 333 kilómetros. Así que toma nota para disfrutar de todas las actividades que van desde deportes acuáticos, probar su exquisita gastronomía, etc.
Te podría interesar
¿Cuál es la playa más cerca de la CDMX?
Tecolutla, Veracruz, es la playa más cercana a la Ciudad de México, ya que se localiza a 333 kilómetros de la Ciudad de México, mientras que el puerto de Acapulco se localiza a 390 kilómetros de la capital del país. Si quieres viajar en carretera el tiempo aproximado de trayecto, según la página 'Traza tu Ruta', de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es de tres horas y media.
Aquí puedes realizar varias actividades ecoturísticas como el recorrido entre manglares, donde observarás la flora y fauna del lugar. Otra experiencia es realizar una noche de campamento a la orilla del mar, así como conocer los diferentes campamentos tortugueros que se encargan de resguardar a estas especies y en los meses de junio y julio las tortugas recién nacidas son devueltas al mar.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta viajar a Tecolutla en auto?
Si sales desde el centro de la CDMX hacia la playa de Tecolutla deberás atravesar cinco casetas que tienen un costo total de 420 pesos en un viaje de ida, así que el viaje redondo sería de 840 pesos. Tendrás que cruzar por la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla y hasta llegar a Veracruz; las casetas que debes pasar son las de Ecatepec, Asunción, Nuevo Necaxa, Miahuapan y Totomoxtle.