La leyenda de la famosa Casa de los Tubos es una de las más conocidas no solo en Monterrey sino en todo el norte del país ya que narra la trágica historia de una familia quien buscaba tener una espacio único y bello para vivir.
Anímate a conocer sobre esta peculiar historia y descubre por qué ha llamado la atención de millones de personas que acuden a visitar el estado de Nuevo León, después de varias décadas.
Te podría interesar
¿Qué es la casa de los tubos en Monterrey?
La Casa de los Tubos es una edificación muy famosa en la región de Monterrey ya que cuenta con un diseño único y especial que ha logrado llamar la atención de cientos personas y amantes del diseño, al ser un ejemplo de arquitectura moderna.
A pesar de la gran admiración que se le tiene, esta casa cuenta con una trágica historia que ha llamado la atención de personas. En caso de no conocer esta leyenda te dejamos toda la información que debes conocer, a continuación.
Te podría interesar
Leyenda de la famosa Casa de los Tubos en Monterrey
La leyenda de la casa de los tubos en Monterrey es una de las historias urbanas más reconocidas en la ciudad y actualmente no existe habitante que no conozca esta macabra historia.
Su historia empieza en los años 70, cuando un padre mandó a construir esta peculiar edificación para su hija (quien se encontraba en silla de ruedas) pudiera desplazarse por todo el lugar sin problemas ya que cuenta con grandes rampas y ventanales para tener una mejor vista.
Sin embargo, durante la construcción de esta casa, cosas raras comenzaron a suceder. Se cuenta que los objetos utilizados para la construcción fueron desapareciendo poco a poco e inclusos algunos trabajadores perdieron la vida de formas extrañas.
Se dice, que un día, un grupo de albañiles acudió al lugar durante la madrugada para hacer frente a la situación. Sin embargo, estas personas decidieron embriagarse, por lo que terminó en una situación trágica, debido a que dos de los trabajadores murieron de forma extraña, al lanzarse del piso más alto de aquel lugar.
A pesar de este acontecimiento, el dueño del lugar decidió continuar con la obra, por lo que un día decidió llevar a su hija a la zona para que la visitará. Esta acción cobró caro, ya que, su hija terminaría muerta al salir disparada por unas de las rampas más altas.
¿Qué es la casa de los tubos actualmente?
La leyenda de los tubos ha ido trascurriendo de generación en generación, volviéndose en una historia de cultura popular entre los habitantes de la región. Actualmente, y después de 50 años de abandono se puso en remodelación para su venta y cambio de propietario.
Dicha venta impresiono a los regiomontanos ya que la renovación logró cambiar por completo el aspecto inicial de la Casa de los Tubos. Sin embargo, su edificación seguirá atrayendo cientos de personas curiosas por la leyenda urbana que se cuenta en aquel lugar.