CURIOSIDADES DE VIAJE

Si vas a Roma, ¿por qué debes tirar una moneda a la Fontana de Trevi?

En tu primer viaje a Roma, no olvides lanzar una moneda a la Fontana di Trevi, la más grande de la ciudad capital de Italia

Fuente de Trevi.Visita obligada en RomaCréditos: Unsplash/Sten Ritterfeld
Escrito en TENDENCIAS el

La Fontana de Trevi es una de las fuentes más hermosas del mundo y es parte de los escenarios de la icónica cinta "La Dolce Vita" de Federico Fellini; pero esta maravilla en cantera y agua, que es punto de visita obligada al pasear por Roma, "tiene una promesa" para los turistas.

Si estás por hacer un viaje a Europa y en el itinerario incluyes la capital de Italia, no debes dejar de lado la Fontana de Trevi con aproximadamente 50 metros de frente, y entre las esculturas, notarás a Océano que va tirando de un carruaje en forma de concha, llevado por un par de caballos y al lado de estos, dos tritones.

¿Por qué los turistas lanzan una moneda a la Fontana de Trevi?

En la década de los años 50 salió la película "Tres monedas a la fuente", que narra la historia de tres mujeres americanas que viven en Roma y lanzan monedas a la Fontana de Trevi para pedir deseos de amor, mismos que son cumplidos. A la fecha, los turistas continúan con esta creencia y tradición, por lo que se recaudan millones de euros que el Ayuntamiento de Roma destina para obras de caridad.

Fuente de los deseos/Foto: Unslpash/Gabriella Claire Marino

¿Cómo se deben arrojar las monedas?

La creencia popular y que cualquier guía de turistas comparte a los visitantes que llegan a admirar la majestuosidad de la Fontana de Trevi en Roma es que si arrojas una moneda, volverás a Roma; si lanzas dos monedas encontrarás el amor con un italiano (o italiana), pero si avientas tres monedas, es para cumplir el deseo de matrimonio, que sí, puede ser con un italiano.

¿Cuál es el mejor horario para visitar la Fontana de Trevi?

La Fontana de Trevi está en un sitio abierto al público, la Piazza di Trevi, por lo que no debes pagar por visitarla y en consecuencia, suele estar rodeada de cientos de turistas en casi la mayor parte del día, así que para que "inspires" en pedir tus deseos y además obtener las mejores fotografías, lo más recomendable es que llegues muy temprano o ya en la noche, que baja la afluencia de visitantes.