¿Te imaginas revivir la época del cine de oro mexicano entre los pasillos de una mansión de piedra volcánica? Puedes hacerlo si visitas la Casa Fuerte del Indio Fernández, una obra arquitectónica diseñada por el arquitecto de culto, Manuel Parra, ahora convertida en un recinto que guarda las memorias de actores y actrices que brillaron alrededor de los años 1940 hasta los 1990. Si quieres descubrir dónde se encuentra el museo y todos sus detalles, te invitamos a leer hasta el final.
Emilio "El Indio" Fernández fue un director y actor mexicano reconocido como uno de los principales cineastas del país. Entre sus películas más importantes encontramos María Candelaria, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes y Flor Silvestre, ambas filmadas en 1943. La casa del actor sirvió como set de filmación y punto de reunión para la comunidad artística. En el museo se mantienen pertenencias del director, como pistolas, libros y otros objetos personales.
Te podría interesar
¿Dónde se encuentra la Monumental Casa de Emilio El Indio Fernández?
Puedes visitar este museo dedicado al cine de oro mexicano en Ignacio Zaragoza 51, Santa Catarina Coyoacán.
Horarios
Jueves a domingo de 11:00 a.m. a 17:00 p.m.
Te podría interesar
Costo de la entrada
La entrada cuesta 60 pesos, pero hay descuento para las personas de la tercera edad.
Aunque la casona se trata de un monumento arquitectónico sin igual, no es un lugar apto para todo público, pues las escaleras son estrechas y podrían representar un desafío para los visitantes. De igual manera, el número de visitantes es limitado, aunque no es necesario hacer una reservación para entrar.
¿Qué hacer en la Casa de Emilio El Indio Fernández?
Las visitas guiadas son el mayor atractivo de esta casa museo, gracias al recorrido podrás conocer más sobre la vida de El Indio Fernández y la Época de Oro del cine mexicano. También realizan actividades temáticas, por ejemplo, la ofrenda del Día de Muertos durante noviembre o la aldea navideña durante diciembre. No te pierdas la noche de mitos y leyendas que ofrece el recinto. Recuerda que esta mansión fue el escenario de la enigmática película de terror "El libro de piedra" así que ten cuidado, pues podrías encontrar a Hugo deambulando por los jardines entre los frondosos árboles y plantas con flores.