Cada país del mundo cuenta con su propio himno nacional, composición musical en la que las estrofas cuentan un pasaje importante de la historia de dicho lugar, o en los cuales resalta la unión y fraternidad del pueblo ante situaciones complicadas, haciendo que exista el constante debate para conocer el himno nacional más bonito del mundo.
¡Todos dicen tener el más bello de todos, pero solo uno tendrá la razón! Después de varios años se ha dado a conocer cuál es el mejor himno del mundo, tomando en cuenta las diversas situaciones políticas y sociales por las cuales ha atravesado dicho territorio, sigue leyendo porque aclararemos todas las dudas.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor himno nacional del mundo?
El himno de cada país tiene su propia belleza, ya que cada uno nos dará una explicación de la historia de su territorio, pero hay uno que destaca de los demás y es el de Sudáfrica, al ser un territorio diversión, en sus estrofas cuenta con lenguas como inglés, zulú, afrikaans, se sotho y xhosa, el cual fue elaborado durante el mandato de Nelson Mandela, quien fue premiado por el Premio Nobel de la Paz por su ardua labor.
¿Hay otros himnos nacionales que se consideren mejor?
En la evaluación de cada uno de los himnos nacionales, se ha mencionado que cada uno de ellos son hermosos, puesto que cada uno tiene un desempeño musical arduo y de un gran trabajo en la composición para proyectar diversos sentimientos. Otro que se ha destacado de los demás es La Marsellesa (Francia), considerado un canto de guerra para buscar la libertad, siendo un símbolo para luchar por el bien del pueblo.
Te podría interesar
En el caso específico de México, los extranjeros se han sorprendido al observar a la gente cantar cada una de las estrofas a todo pulmón, letras escritas por Francisco González Bocanegra, aunque muchos pensábamos que sería el primero de la lista, parece ser que se encuentra después de la Marsellesa, junto a todos los demás himnos del mundo ¡Pero eso no significa que no sea bello para quien lo escucha!
Aunque anteriormente te explicamos los himnos nacionales más bonitos, cada uno tiene su propia belleza, razones por las cuales no debemos sentir envidia hacia los demás, al contrario, es una clara descripción del pasaje histórico y el fulgor de su gente, es importante siempre tratarlo con respeto ¡Aventúrate a deleitar tus oídos con cada uno de ellos y conoce un poco de la esencia de cada país!