Si ya estás con la maleta casi lista para emprender tu viaje de vacaciones en la próxima Semana Santa, te contamos de un beneficio súper atractivo para los estudiantes de nivel medio superior y superior en México. Se trata de un descuento al comprar los boletos de autobús para destinos nacionales.
Estos descuentos se hacen efectivos en los periodos vacacionales aprobados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las diversas universidades del país para el mismo ciclo lectivo. Así que toma nota de los requisitos que debes presentar para que te apliquen este descuento al comprar los pasajes en autobús.
Te podría interesar
¿Cuáles son los descuentos que puedes obtener en Semana Santa como estudiante?
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se compartió la circular correspondiente a los descuentos que se aplican a estudiantes y personal docente en periodos vacacionales, en este caso, para las de Semana Santa que ya son las más próximas. Quienes acrediten por medio de credencial o constancia que pertenecen a una institución educativa -como estudiante- obtendrán el 50 por ciento de descuento en el precio actual de los boletos de autobús en los servicios económicos o de primera.
¿A qué instituciones educativas aplican los descuentos en viajes en autobús?
En el mismo documento que emite la Secretaría de Gobernación, aclara cuáles son las instituciones educativas que tienen derecho a tales descuentos al presentar la credencial vigente de estudiante, siendo las de educación media superior y superior las que gozarán de tales beneficios:
Te podría interesar
- UNAM
- IPN
- Colegio de Bachilleres
- Instituciones integradas a los sistemas de educación de la SEP
- Universidades de toda la república
- Institutos, escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía
- Escuelas incorporadas a las antes mencionadas
¿Cuántos asientos se dan con descuento por autobús?
Es importante aclarar que para los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros, queda limitado a ocho estudiantes el beneficio de tarifa reducida al 50 por ciento, por lo que te sugerimos apresurarte a comprar los boletos; deberás presentar tu credencial expedida por la escuela con el nombre y sello de la misma, nombre y foto del titular y número de cuenta o matrícula.