La primavera está a unos cuantos días de llegar y en México y muchos lugares del mundo se le recibe con rituales únicos y muy diferentes. Dependiendo sus tradiciones y gustos, muchas personas hacen que el arribo de la nueva estación sea una fiesta y hay muchas leyendas que le dan vida a esta celebración.
Se le conoce como Equinoccio de Primavera a la transición del invierno a esta estación y se celebrará el siguiente 21 de marzo. Como mencionamos, si andas de viaje y no estás en tu lugar de origen, hay diversas celebraciones que se dan alrededor del mundo y sin duda puedes unirte a ellas para no quedar como un simple espectador.
Te podría interesar
¿Cómo se celebra la llegada de la primavera en algunos lugares del mundo?
Teotihuacán, México
En México, sobre todo en esta zona arqueológica, se lleva a cabo una tradición que tiene bastantes años, pues se cree que el estar cerca de las pirámides al momento del equinoccio sin duda te cargará de energía y te llevará a cumplir tus propósitos y ser una persona más feliz.
Te podría interesar
Aquí las personas se reúnen en la Pirámide del Sol y la tradición dicta que hay que vestir de blanco para eliminar las malas vibras. De igual forma suben a la cúspide de la pirámide y alzan los brazos hacia el cielo.
Festival Holi, norte de India
Este año se llevará a cabo el 25 de marzo y es uno de los festivales hindúes más populares de la primavera. El acontecimiento se celebra a nivel nacional, pero es en la región norte donde es más sorprendente.
Durante este evento hay explosiones de colores que se elevan sobre las personas que bailan en la calle. Polvos de colores son lanzados al aire y cubren los cuerpos y ropas con colores muy vibrantes. Se le conoce como el Festival de los Colores y además de la India se realiza en Nepal.
Cimburijada. Bosnia
Una celebración única en el mundo. se lleva a cabo cada 21 de marzo en Zenica para celebrar la llegada de la nueva estación. Para festejar, los locales se juntan en una pradera, ponen tiendas de campaña y llevan a cabo cánticos, juegos y cocinan de manera monumental.
La tradición manda que hay que hacer una olla gigante de huevos revueltos, ya que son más de 1500 huevos los que se sirven para toda la población. Después nadan en el río Bosna para quitarse las malas energías y recibir la primavera.
Hanami, Japón
Los cerezos son uno de los árboles más sorprendentes del mundo. la fascinación por verlos florecer es única y este país en Asia es perfecto para verlos en este marzo, que es cuando llegan a su punto máximo y pintan las calles y parques con tonos únicos.
En esta celebración la gente disfruta la floración de los cerezos, pero además disfrutan la comida y bebida local, así como muchas actividades culturales. Normalmente la gente hace picnics en los parques para este día.
¿Qué rituales hacer desde tu casa?
Son muchas las celebraciones para hacer si es que no puedes viajar a un lugar del mundo donde se lleva a cabo en grande una celebración por la llegada de la primavera, por lo que te dejaremos varias opciones que puedes hacer en casa y cargarte de energía.
Hacer un altar es una de las mejores opciones. Encuentra un lugar libre y en esta zona pon flores, semillas, velas e imágenes y símbolos relacionados con la primavera que puedan crear un ambiente de culto para esta celebración. Meditar es otra opción muy buena. Al momento del equinoccio, es bueno que puedas conectar con la energía que hay en el mundo en ese momento. Lo mejor es hacerlo al aire libre para disfrutar los rayos del sol.
Plantar flores es otra idea. Con la llegada de la nueva estación y el clima perfecto para que los árboles y plantas florezcan, es una gran opción el sembrar vida y así poder verla crecer y disfrutar con tanta paz.