VISA AMERICANA

Visa americana: ¿La embajada investiga sobre ti antes de hacer la entrevista?

Si solicitaste cita para la entrevista de la visa americana, te informamos que la Embajada hace su propio trabajo y hace una investigación de tus datos personales que ni creías

Visa americana.Prepárate para la entrevistaCréditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

La visa americana es uno de los documentos más importantes para la comunidad viajera porque es como la llave para ingresar al territorio de Estados Unidos y si tú ya agendaste tu cita para acudir a la entrevista con el cónsul, te aconsejamos prepararte para responder cada una de sus preguntas con toda honestidad, pero, ¿es cierto que la embajada investiga sobre ti antes de que acudas a la entrevista?

Si bien el gobierno estadounidense no solicita visa a todas las naciones del mundo, México si entra en la lista de los países que deben tramitarla para poder ingresar legalmente a esa nación. Existen diversos tipos de visa: de turismo, trabajo, estudio y más, pero la primera es la que tiene más alta demanda entre los mexicanos y por esta razón, las próximas entrevistas disponibles son para el año entrante.

¿Qué datos investiga la Embajada de Estados Unidos antes de tu entrevista?

Para obtener la visa americana es esencial que acudas a una entrevista con el cónsul, donde deberás presentar los documentos que avalen que eres un viajero responsable y no piensas quedarte a vivir ilegalmente en el país. Aquí es muy importante la honestidad y estar sumamente concentrado a lo que pregunta el cónsul, pues un mínimo error provocaría que te rechacen el documento migratorio.

Si bien tú, como pasajero, acudes preparado para la entrevista, la verdad es que el personal de la embajada también y antes del encuentro, este ya se encargó de investigar algunos datos sobre ti con el fin de tener un panorama más amplio de ti y ver si eres candidato a la visa americana y no representas un peligro para Estados Unidos.

Pero, ¿qué datos son los que la Embajada de Estados Unidos investiga de ti? Brent Hanson, quien es vicecónsul y trabajó en la embajada estadounidense ubicada en Panamá, compartió en su canal de YouTube el listado de la información que cónsules buscan sobre los candidatos, por ejemplo:

  • Información personal
  • Antecedentes criminales
  • Historial financiero
  • Vínculos con su país de origen
  • Revisión de redes sociales
  • Familiares en Estados Unidos
  • Revisión del itinerario de viaje declarado

¿Para qué sirve la entrevista para la visa americana?

Aunque el personal de la embajada estadounidense haga su trabajo de investigar sobre los candidatos, es importante acudir a la entrevista porque si les quedó una duda a lo largo de su investigación, la pueden resolver contigo directamente.

Además, es una oportunidad para que el viajero interesado demuestre con comprobantes que regresará a su país de origen y no cometerá delitos que pongan en riesgo tanto su estatus migratorio como la seguridad de la nación estadounidense.