Si analizamos la amplia vida marina que se encuentra en las playas, podríamos decir que es infinita, aunque el ser humano ha habitado el planeta desde hace varios siglos, conforme pasa el tiempo se dan a conocer nuevas especies que nunca hubiéramos imaginado, con colores y formas que maravillan la vista.
Hasta hace poco, se dio a conocer el famoso pez dragón azul, un ejemplar que parece sacado de una película de ficción por su intensa gama de tonalidades azules y la forma de sus aletas, pero es un ejemplar letal, además se ha encontrado en diversas partes del mundo, es así que hablaremos sobre los riesgos de dicha especie.
Te podría interesar
¿Dónde aparece el pez dragón?
El dragón azul es un ejemplar que frecuenta el océano Atlántico, específicamente en las playas con un clima tropical, no obstante han aparecido especímenes en diversas playas del mundo, se piensa que podría ser causado por el cambio de la temperatura en el mar, alertando a las poblaciones cercanas al mar de su presencia y de las medidas que se deben hacer.
¿Es peligroso el dragón azul?
También conocido por el nombre científico de Glaucus Atlanticus o en algunos casos se le conoce como babosa atlántica, es un ejemplar que fácilmente se diferencia de los demás animales, principalmente por sus colores que decoran su cuerpo, mide de 2 a 3 centimetros y por la forma de sus aletas, normalmente lo encontrarás flotando en el agua.
Te podría interesar
¡Cómo algo tan pequeño puede ser letal! Ellas son los principales depredadores de las medusas, al devorar a sus presas, el veneno lo almacenan en sus aletas, para después emplearlo en su siguiente comida y paralizarlo. Difícilmente atacarán a un ser humano, solamente lo hacen cuando se sienten en peligro o amenazadas, por lo que será importante darles su espacio, evitar tocarlas y avisar al personal adecuado, su picadura podría generar urticaria en la piel (erupción cutánea).
Es un ejemplar que debemos respetar, cada vez que te encuentres con uno, evita molestarlo y aléjate del dragón de mar azul, de esta manera cuidamos el ecosistema y podremos disfrutar de las mejores playas del mundo. Siempre que te encuentres con un pez o animal marino que no conozcas, no te acerques a él, respeta su espacio, recuerda que es su hábitat y estamos invadiendo su espacio.