¡EMPLEO EN EL EXTRANJERO!

EU lanza nuevo permiso de trabajo que obtienes en 30 días: Estos son los REQUISITOS

Estados Unidos suele ofrecer puestos de trabajos a mexicanos y si quieres aprovechar esta oportunidad, aquí te hablamos de un nuevo permiso

¿Cuál es el nuevo permiso de trabajo que lanzó EU y qué obtienes en 30 días?.Conoce más sobre el nuevo requisito de trabajo en Estados Unidos Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La visa de los Estados Unidos es el requisito indispensable y obligatorio para muchos visitantes que buscamos entrar a dicho país. Sin la visa no se puede acceder, bajo ningún motivo, a su territorio y aunque la tengamos, los agentes aduanales y de migración tienen toda la facultad para rechazar nuestra entrada al país.

De igual forma, si lo que buscas en Estados Unidos es trabajo y lo quieres hacer de manera legal, hay visas o permisos de trabajo que sin duda te darán este beneficio y serás acreedor a todos los derechos y obligaciones que el país brinda, pero muchas veces tramitar estos papeles puede ser pesado, tedioso o muy largo.

Es por eso que Estados Unidos lanzó un permiso de trabajo que obtienes en apenas 1 mes, así como lo lees, son solo 30 días los que tarda el trámite para que trabajes de manera legal en el territorio y no sufras de problemas con las autoridades de ese país.

¿De qué trata el nuevo permiso de trabajo que ofrece Estados Unidos?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, mejor conocido como USCIS por sus siglas en inglés, implementó este marzo un nuevo permiso de trabajo que se entrega en solo 30 días, en comparación con los que se daban con anterioridad que llevaban varios meses.

De esta forma, será mucho más fácil obtener el Documento de Autorización de Empleo (EAD) y mucho más rápido, pero sólo ciertas personas estarán calificadas a este nuevo documento, ya que no es para todos y los requisitos son claros por parte de las autoridades de los Estados Unidos, quienes tienen regulaciones muy estrictas en el tema.

Requisitos y quiénes pueden tramitar el EAD

El requisito para que los mexicanos lo latinos obtengan este nuevo permiso de trabajo tan rápido es que lleguen en condición de refugiados a los Estados Unidos, pues así será más sencillo llenar el Formulario A-765, que es la solicitud en cuestión para el empleo.

Una vez que hayas sido admitido al país en esta condición, será el gobierno estadounidense, a través de USCIS, quienes simplifiquen el registro, ya que ellos crearán este formulario de manera automática y cuando lo aprueben solo tardarán un par de semanas en darte el EAD.

De acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos, mandarán tu permiso a la dirección que registraste y también brindarán la información a la Administración del Seguro Social para que quedes cubierto en este tema.