Si quieres pasar unos días fuera de la ciudad y recorrer nuevos destinos, pero sin tener que ir tan lejos, Puebla es una de las bellas ciudades perfectas para recorrer en un viaje de ida y vuelta. Así que te diremos todo lo que puedes hacer en este destino reconocido por su herencia cultural, histórica y gastronómica en un solo día.
En Puebla podrás encontrar al volcán más pequeño del mundo, el cual se formó en 1604 por una erupción del volcán Popocatépetl. Además, ha sido escenario de grandes sucesos como la batalla del 5 de mayo; podrás encontrar artesanías de cerámica de talavera, o bien, preparaciones de platillos de mole Poblano y sus chiles en nogada.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Puebla en un día?
Entre los sitios imperdibles que debes agregar en tu visita a la hermosa ciudad poblana es la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, que por su gran tamaño, así como su diseño exterior e interior. La Catedral es una visita obligatoria si estás en la ciudad. Debes saber que Puebla cuenta con un gran número de iglesias, pero cada una se distingue por su arquitectura y estilos, una de ellas es la famosa Capilla del Rosario, catalogada como la 'octava maravilla del mundo', debido a su color dorado.
Si quieres llevarte algunos dulces tradicionales no dudes en ir a la famosa Calle de los Dulces, donde hallarás múltiples sabores a excelentes precios. No te puedes ir sin conocer las artesanías poblanas hechas de cerámica de Talavera, las cuales son únicas y originales. En caso de que seas de las personas que disfrutan de recorrer calles con gran estilo arquitectónico debes visitar El Callejón de los Sapos, donde podrás tomar increíbles fotos y disfrutar de la belleza de esta pintoresca calle distinguida por sus colores y comercios.
Te podría interesar
Museo Amparo es otro sitio importante a solo unas calles del centro histórico, donde podrás admirar la ciudad en su hermosa terraza, luego de recorrer su colección de arte, diseño e historia. Por último, debes ir al Barrio del Artista, si te gusta el arte y las piezas únicas donde hay varios artistas que colocan sus puestos para ofrecer sus creaciones y si tienes tiempo extra, conoce la Biblioteca Palafoxiana, reconocida como el recinto de colección de libros más antiguos de México, así como del contienente americano.