Pasando Jueves y Viernes Santo, queda una semana más de vacaciones para los niños que cursan el nivel básico en México, pues así lo establece el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que se incorporarán el lunes 8 de abril a las clases, ya que el periodo de asueto culmima el viernes 5.
Si tienes niños en casa, ya sean tus hijos o sobrinos y no hay mucho presupuesto para tomar las dos semanas en alguna playa de México o visitar un destino que incluya Pueblos Mágicos y sitios de interés para toda la familia, te compartimos algunas propuestas que no afectarán demasiado a tu bolsillo.
Te podría interesar
Actividades baratas para hacer en vacaciones con niños
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), ha compartido un comparativo de las actividades y costos que una familia de cinco integrantes gasta en unas vacaciones a las playas de Acapulco o a San Miguel de Allende, la Ciudad Patrimonio de Guanajuato, el cual asciende a 19 mil pesos o más, y en sitios como parques o balnearios, la cantidad de dinero gastada disminuye considerablemente, más si sales de casa con un rico “lunch” preparado.
CAMPAMENTO: Si ya tienes casa de campaña, colchonetas y bolsas de dormir, prácticamente ya tienes el mayor problema resuelto; hay lugares en los que pagas por acampar pero también hay destinos naturales junto a ríos o cascadas en donde puedes pasar la noche con toda la familia mientras comparten anécdotas o aprenden del cuidado a la naturaleza, y el gasto por esta actividad será menor a 3 mil pesos.
Te podría interesar
PARQUE ACUÁTICO: Hay infinidad de balnearios y parques acuáticos con la misma variabilidad de costos de entrada; desde gratuitos hasta los que podrían superar los 300 pesos por persona, pero recuerda que en la mayoría de ellos tanto los niños como los adultos mayores tienen descuento del 50 por ciento.
VISITAR UN CENTRO COMERCIAL: En estos días de calor, una buena recomendación es ir a un centro comercial para recorrer sus tiendas y no padecer el agobiante sol en las calles; ahí encontrarán alternativas para comer, desde un refrescante helado o comida rápida, que son las más accesibles para ir con toda la familia y que de vez en cuando, no caerá mal a tu estómago.
SALIDAS AL PARQUE: Hay parques como La Mexicana, en Santa Fe, en donde la entrada es gratuita y puedes realizar como caminar por sus senderos, puentes y jardines; hay un anfiteatro en el que se exhiben actividades culturales, artísticas y musicales. Si vas preparado con un “lunch” desde casa, ahí puedes armar el picnic con los niños y pasar un día lleno de diversión sin gastar más que en el pasaje.
IDA AL CINE: Otra actividad más que se puede hacer en la ciudad sin gastar las cantidades que implica un viaje a la playa u otro estado del país es una salida al cine en familia; claro, entre palomitas, refrescos y los dulces que pidan los niños, más el costo de la entrada para ver la película, se podría superar los mil pesos.