VACACIONES

5 recomendaciones que tomar en cuenta al visitar un balneario y evitar enfermedades

Sigue estas recomendaciones a la hora de visitar algún parque acuático o balneario en tus días de descanso

Balnearios.Ten en cuenta estas recomendaciones al visitar un balnearioCréditos: Abdi MS/Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

En esta temporada vacacional, las familias mexicanas que tienen días libres aprovechan para salir a recorrer algunos destinos nacionales cercanos a sus ciudades o en otras entidades y para quitarte el calor, los balnearios y parques acuáticos de los alrededores son una excelente opción económica en la que pasarás tardes entretenidas. 

Sin embargo, a la hora de planear una visita a estos espacios con agua, es importante considerar algunas recomendaciones para disfrutar mejor tu viaje y aquí te dejamos cinco consejos para evitar algunas enfermedades al visitar algún balneario o parque de diversiones acuático con tu familia, amigos o al salir con tu pareja. 

1. Verifica la altura de las albercas 

Si no sabes nadar muy bien o si viajas con niños pequeños es importante verificar la altura de la alberca y el nivel de agua, esto con el fin de evitar accidentes que pongan en riesgo tu vida y la de tus seres queridos, pues podrían ahogarse en caso de no tener precaución.  

2. No ingerir agua 

Al visitar un parque acuático se puede contraer cierto tipo de enfermedades y es por eso que debes evitar, en la medida de lo posible, ingerir agua mientras estás nadando, pues podrías contraer alguna enfermedad respiratoria o gastrointestinal al probar agua donde han nadado muchas personas que sean portadoras de algunas de ellas. 

3. Usa protector solar 

No olvides proteger tu piel de las quemaduras causadas por los rayos del sol, así que empaca en tu maleta un protector solar de FPS 30 o más, pues con ello evitarás lesiones en tu cuerpo a causa de la exposición constante al sol en estos lugares, una medida preventiva que te dará mejor comodidad al regreso de tus vacaciones. 

4. Evita abrir los ojos dentro del agua 

Al hacer esto y debido a la exposición prolongada al sol, nuestros ojos podrían sufrir irritación o comezón e incluso contagiarse de conjuntivitis, por lo que los especialistas recomiendan evitar abrir los ojos dentro del agua o usar googles para cada ocasión que decidas ir a nadar en estos espacios públicos. 

Sigue estos consejos en tus vacaciones/Foto: Josh Howard/Unsplash

5. Quita el agua de tus oídos 

Al entrar en tus oídos, el agua puede quedar atrapada en los canales auditivos externos por un largo periodo, lo cual representa un espacio húmedo que puede ser ideal para que algunas bacterias se multipliquen e incluso causar dolores intensos, por lo que se recomienda quitarte toda el agua al salir de la alberca y terminar la sesión de natación del día.