Al realizar vacaciones en familia o en pareja, uno busca un espacio en el que puedas descansar, además de ser espacios con mayor privacidad, en los últimos años se han dado a conocer diversos casos de alojamiento con cámaras ocultas, situaciones que a simple vista no vemos y se pueden encontrar en los rincones más pequeños.
Una situación que ha puesto en alerta a turistas, puesto que es una invasión a su privacidad, aunque parezca una labor complicada, se han dado a conocer diversos tips para identificar la presencia de cámaras ocultas, además de contarte los espacios habituales en la que se colocan.
Te podría interesar
¿Cuáles son los espacios en los que ponen cámara?
En la habitación principal, las cámaras ocultas, al ser de pequeñas dimensiones suelen esconderse en espacios diminutos, pero que queden cerca de la cama, suelen ubicarlo en el interior de los enchufes, en relojes, detectores de humo o hasta en elementos decorativos que haya a su alrededor. Otros espacios en que suelen colocar dichos objetos son en los baños, en detectores de humo, regaderas o en los espejos.
¿Cómo detectar cámaras ocultas?
La ventaja de los consejos que explicaremos, es que no se requieren de equipos especializados para localizarlas, incluso solamente usando la cámara y lámpara del celular podremos identificarlas fácilmente, intenta con los siguientes tips:
Te podría interesar
- Busca una luz roja en diversos espacios de la recámara.
- En caso de no encontrar nada a simple vista, apaga todas las luces de la habitación, procurando que se vea completamente oscuro, enciende la cámara del celular y su lámpara, busca una pequeña luz infrarroja, la cual solamente es perceptible para el dispositivo electrónico.
- En Android puedes localizar diversas apps gratuitas que están diseñadas para detectar cámaras, ¡mejor descargarlas!
Algunos recomiendan tapar dichas cámaras ocultas de vigilancia con cinta adhesiva blanca, lo mejor sería denunciar dichos hechos con las autoridades pertinentes, puesto que están atentando contra tu privacidad, y es un delito en diversos países del mundo, por lo que se recomienda grabar y tomar fotos de las zonas donde las encuentres para tener evidencia, además de cambiar de hospedaje lo más pronto posible, ¡la seguridad es lo primero!