Abril promete ser uno de los meses imperdibles para ver los fenómenos astronómicos como el eclipse solar 2024, pero también el Cometa Diablo, mejor conocido como 12P/ Pons- Brooks. El avistamiento de este cuerpo celeste no sucedía desde hace 71 años, así que te decimos todo lo que debes saber para poder admirar a simple vista desde la Tierra.
Será hasta el 2097 cuando vuelva a pasar por la Tierra, pues su recorrido dura aproximadamente 71 años. Aquí te contamos cómo ver el Cometa Diablo, el cual sorprende por su tamaño mayor al del Monte Everest, el 12P/ Pons- Brooks, que pasará a una distancia cercana a la Tierra, la mayor afectación puede tener en sus habitantes es que probablemente no lo puedan volver a presenciar en su vida.
Te podría interesar
¿Cuándo se podrá ver el Cometa Diablo en la Tierra?
Cometa Diablo será visto desde la Tierra a simple vista y el próximo domingo 21 de abril, cuando alcance su punto más cercano al Sol, alrededor de 117 millones de kilómetros de la estrella de la Vía Láctea. En caso de querer apreciar el cometa 12P/ Pons- Brooks es necesario que mires la constelación de Piscis y la de Aries, por lo que es posible observar con binoculares prismáticos en México, así como en el hemisferio norte.
Toma nota, porque aunque se podrá tener una visibilidad privilegiada para el hemisferio sur, previamente los lugares de la Tierra que serán escenarios privilegiados del eclipse solar 2024 podrán tener una visibilidad plena del Cometa Diablo, así como lo lees, por lo que debes visitar entidades como Durango y Sinaloa para apreciar en su mayor esplendor al cometa.
Te podría interesar
“El cometa se localiza a aproximadamente 25 grados del sol eclipsado,” comentaron Paul Chodas y Davide Farnocchia, investigadores en el laboratorio JPL de la NASA. Además aseguran que "el cometa debería ser fácil de encontrar durante el eclipse solar pero la atención debería estar en el eclipse mismo durante los 4 minutos que dure".