Puedes preparar tu ruta del pulque en la CDMX para visitar los plantíos de magueyes y así conocer el proceso de extracción del pulque, todo esto lo puedes hacer al visitar la alcaldía de Milpa Alta, donde también podrás conocer las joyas arquitectónicas del siglo XVI.
La famosa Ruta del Pulque es un recorrido ideal para aquellos que quieren conocer más del proceso de extracción del pulque conocido como raspa. También los visitantes pueden degustar del aguamiel, producto fermentado que da origen al pulque. No necesitas ir tan lejos para probar y conocer de esta bebida prehispánica.
Te podría interesar
¿Cómo realizar la Ruta del Pulque en la CDMX?
Aquellos interesados en probar la 'bebida de los dioses' deben saber que existen diferentes rutas gratuitas para conocer más de esta alcaldía de la CDMX. Sin embargo, la Ruta del Pulque se hace a bordo del Milpabús, donde puedes reservar o pedir información al número 55-58-62-31-50, extensión 1809, y funciona de miércoles a domingo y tiene una duración aproximada de 3 horas.
Una de las paradas que tiene la Ruta del Pulque es en el plantío de magueyes, donde visitarás los campos de cultivo, del productor y campesino Blas Melo, en los ejidos del poblado de Santa Anta Tlacotenco, aquí podrás conocer también el proceso de la raspa, y disfrutar del producto extraído del maguey conocido como 'aguamiel'.
Te podría interesar
Los recorridos inician a las 11:00 horas y debes llegar a la calle Constitución número 9, en la colonia Villa Milpa Alta Centro, en la alcaldía Milpa Alta. Durante el recorrido podrás saber más de la historia, legado y del proceso de elaboración y admirar el paisaje local.