Lo que muchos usuarios pedían se ha vuelto realidad, aquellos pasajeros del Estado de México y de la CDMX que viajan a la Zona Metropolitana de la capital, podrán dejar de usar tantas tarjetas, ya que se integra un nuevo servicio de transporte público en la famosa Tarjeta de Movilidad Integrada de CDMX. Ahora el Mexibús permitirá pagar con esta tarjeta en el Estado de México, todo esto con el fin de mejorar el servicio para los usuarios que van y regresan de ambas entidades.
El Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres informó que la Tarjeta de Movilidad Integrada por primera vez se podrá utilizar para entrar a un sistema de transporte público del Estado de México. Recordemos que dicha tarjeta se usa en el Metro, Metrobús, Tren Ligero, Ecobici y Cablebús.
Te podría interesar
¿A partir de cuándo se puede usar la Tarjeta de Movilidad en el Mexibús?
De acuerdo con el Jefe de Gobierno, Martí Batres, la Tarjeta de Movilidad ya se puede usar para pagar tu acceso al Mexibús, pero no solo eso, hay indicios de que próximamente se podría integrar el Mexicable, algo que sin duda ayudará a los usuarios del Edomex que se trasladan a la CDMX.
Además hay nuevos andenes de servicio en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, pero lo mejor es que habrá una conexión directa del Metrobús al Mexibús, así que este trayecto se acortará a solo 15 metros. Gracias a estas nuevas terminales, y el nuevo diseño de ellas, así como la integración que hizo la secretaría de turismo de la CDMX y del Edomex. Recuerda que este transbordo nuevo permitiría a los habitantes del Edomex y CDMX llegar sin complicaciones a sus respectivos destinos.
Te podría interesar
Puedes recargar tu tarjeta de Movilidad Integrada en el Metrobús, y Metro, y si aún no la tienes puedes adquirirlas en máquinas de Cablebús, Tren Ligero, Metro y Metrobús, tienen un costo de 15 pesos y puedes recargar hasta 500 pesos en las diferentes taquillas, máquinas o desde tu celular.