La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha revelado que los alumnos de kínder, primaria y secundaria, que comprenden los niveles de Educación Básica, gozarán de un puente con un día más de descanso antes de que termine el mes de abril.
Tras unas largas vacaciones de Semana Santa que se extendieron una semana más para los estudiantes por el Eclipse Solar de 2024, el cuerpo de alumnos gozará de un fin de semana largo en abril, te contamos cuándo es y el motivo por el que la SEP ha decidido suspender este día de clases.
Te podría interesar
¿Cuándo es el puente de abril para los estudiantes de la SEP?
Los días de descanso para los alumnos de Educación Básica no terminan, pues de acuerdo con el Calendario Escolar 2023-24 de la SEP el próximo viernes 26 de abril las clases serán suspendidas, y regresarán a clases hasta el lunes 29 de abril, por lo que contarán con un día más de descanso durante este fin de semana.
La razón por la que la SEP ha dedicado suspender las clases el viernes 26 de abril es debido a que se llevará a cabo la Junta del Consejo Escolar y los Talleres de Capacitación de Docentes Continúa, por lo que los maestros deberían de asistir a las aulas mientras que los estudiantes gozarán de un día más descanso para ese fin de semana.
Te podría interesar
¿Cuántos puentes tendrá mayo de 2024?
Tras el puente de abril, lo estudiantes gozarán con un día más de descanso el próximo miércoles 01 de mayo por el Día del Trabajo, que será descanso obligatorio para todos los trabajadores ya que se encuentra como fecha festiva oficial dentro de la Ley Federal del Trabajo (LFT), sin embargo, no es considerado puente.
El único puente largo que tendrá mayo será el próximo viernes 31 de mayo, las clases se verán suspendidas por la SEP debido a la Junta del Consejo Escolar y los Talleres de Capacitación de Docentes Continúa que se llevarán a cabo durante ese día. En ese sentido los estudiantes gozarán con varios días de descanso antes de las vacaciones de verano.