DESTINOS ÚNICOS

Conoce el lugar más alejado del mundo al que debes acceder en una embarcación

Sí, puedes visitar el lugar más remoto del mundo y solo necesitas viajar en barco pero eso sí, programa con anticipación, pues solo sale 8 veces al año

Isla de Tristán.El sitio más remoto del mundoCréditos: Unsplash/ Hector John Periquin
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque las grandes ciudades son de las más populares del mundo, existen sitios completamente extraordinarios, fuera de lo común y con características únicas. Por ello, queremos revelarte cómo es el lugar habitado más alejado del mundo y cómo la puedes visitar, ya que solo necesitas viajar en una embarcación. En medio del Océano Atlántico encontrarás la pequeña isla llamada Tristán de Acuña, la cual se encuentra habitada por un poco más de 300 habitantes y puedes conocerla. 

La isla Tristán de Acuña pertenece a la Corona Británica, y al día de hoy es el lugar más alejado del mundo al que puedes llegar en barco. Se conforma por una isla principal y otras tres de menor tamaño, pero debido a su orografía es difícil habitarlas. Si eres de los viajeros aventureros que les gusta conocer diferentes partes del mundo completamente originales y únicos esta es una opción. 

¿Cómo llegar a Isla de Tristán, el lugar habitado más alejado del mundo?

El lugar habitado más remoto del mundo se encuentra a mitad del Océano Atlántico y tardas, como mínimo, ocho días en llegar a él desde el punto habitado más cercano. Desde el siglo XVI se convirtió en uno de los lugares más remotos del mundo, e incluso con el paso de los años se convirtió en refugio de piratas y en parada habitual para expediciones que seguían la ruta de las Indias para ser base de balleneros o cazadores de focas. 

La localidad más cercana a la isla de Tristán de Acuña, es la isla de Santa Elena a solo 2, 161 kilómetros al norte; mientras que al oeste la localidad más cercana es Río de Janeiro en Brasil, ubicada a 3,360 kilómetros y al este, la Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, a 2,816 kilómetros. Esta isla es inaccesible debido a las condiciones que tiene, pues al ser fruto de una erupción volcánica, no es sencillo llegar a ella, así que la única manera es a barco. 

Desde la Ciudad del Cabo hay un barco que hace trayecto entre ambos puntos, ocho veces al año. Se trata de la única manera de comunicación que existe con esta remota isla, y desde este punto el viaje es de seis a siete días en realizarse, pero si las condiciones son adversas, el viaje puede ser de hasta 20 días. Aquí puedes conocer desde la fauna autóctona de aves, así como recorrerla o en algunos casos solo puede ser observada desde el propio barco.