La unificación y modernización del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro está por completarse al aceptar próximamente la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI), ya que el uso de boletos para ingresar al Metro CDMX tiene fecha límite. Recordemos que la Línea 2 y Línea 3 son las últimas en integrarse al aceptar como único método de acceso la Tarjeta MI.
Si quieres comprar los últimos boletos físicos para ingresar al Metro aún puedes obtenerlos, pues será el último tiraje del boleto magnético, pues desde hace 55 años que se imprimió el primer lote se había utilizado esta manera para ingresar a las diferentes líneas del Metro CDMX. Toma en cuenta que el boleto desaparecerá, no se venderán más en las taquillas instaladas en las diferentes estaciones de la red.
Te podría interesar
¿Cuándo dejará de usarse el boleto del Metro CDMX?
El Metro de la Ciudad de México (CDMX) informó que dejará de recibir boletos en las últimas estaciones que aún utilizaban este método de peaje para ingresar a su red, la fecha límite es el 20 de abril de 2024. De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) detalló que las Líneas 2 y 3, donde aún se reciben los boletos físicos, completarán su modernización al integrar torniquetes que solo acepten la Tarjeta de Movilidad Integrada.
De esta manera será el domingo 21 de abril cuando el acceso a las 24 estaciones de la Línea 2, de Tasqueña a Cuatro Caminos, así como las 21 estaciones de Línea 3 que van de Universidad a Indios Verdes será únicamente con la tarjeta MI. Aún estás a tiempo de adquirir los últimos boletos del Metro CDMX, pues se volverá una de las piezas que cerrará una parte de la historia del STC.
Te podría interesar
¿Cómo adquirir la Tarjeta de Movilidad Integrada?
De acuerdo con el STC Metro las tarjetas MI se pueden adquirir en cualquiera de las taquillas disponibles en las estaciones del Metro, así como la posibilidad de hacer recargas. También las máquinas de recargas y expendedoras de tarjetas que están distribuidas en la red de transporte de la CDMX como Metrobús, Cablebús y Tren Ligero.