Viajar en carretera es una de las firmas más fáciles de trasladarnos en un viaje de vacaciones, a uno de los destinos mágicos que guarda México, sin embargo, existen diversas situaciones adversas que debemos tener en cuenta para que nuestro viaje sea exitoso, una de ellas son los asaltos en carretera.
Algunas autopistas del país han sido señaladas por los transportistas como puntos rojos pues la delincuencia opera de manera clandestina irregular en estos sitios, incluso cabe recordar, qué hace algunos meses transportistas de todo el país cerraron las principales entradas a la capital en forma de protesta por la inseguridad
Te podría interesar
Tres modus operandi de asaltantes en carreteras
El oriente de la capital guarda algunas de las carreteras señaladas como puntos inseguros, hablamos específicamente de los caminos que llegan al estado de Puebla. Incluso algunos de ellos, durante la temporada de frío o lluvia suelen llenarse de neblina aspecto que aprovechan los asaltantes para sorprender a los automovilistas.
Y es que estos oscuros personajes aprovechan la poca visibilidad con la que cuentan los automovilistas misma que los obliga a detenerse y así sorprendernos. Hace algunos días fue captado un asalto masivo en los límites entre Puebla y Veracruz debido a que automovilistas decidieron detenerse en grupo para evitar un posible accidente, sin embargo, fueron víctimas de la delincuencia.
Te podría interesar
En algunas otras vialidades se ha detectado que estos asaltantes colocan grandes piedras para obligar a que los automovilistas se detengan y así poder aprovecharse para asaltarlos despojarlos de todas sus pertenencias. En otras ocasiones se hacen pasar por autoridades viales para tomar desprevenidos a los automovilistas.
Ahora que conoces un poco más sobre el actuar de los asaltantes en las carreteras del país debes mantenerte alerta para evitar caer en sus garras durante tu próxima salida de vacaciones.
Aspectos mecánicos de tu auto que debes tomar en cuenta antes de salir a carretera
Además de la seguridad por asaltantes, los automovilistas deben estar atentos y revisarlas las condiciones mecánicas en las que se encuentran sus vehículos antes de salir a carretera.
Entre las principales aspectos que deben tomar en cuenta de los vehículos está: verificar las cuestiones mecánicas del automóvil, como motor, frenos, entre otros. Para verificar al 100% estos detalles debes llevar tu vehículo con tu mecánico de confianza.
Otros de los aspectos que se deben tener en cuenta son las luces, pues estas son la forma de que tienes de comunicarte durante tu recorrido con los demás automovilistas. Los niveles de líquidos también son importantes así que verifica el aceite, y el líquido de frenos.
Verifica que tus cuatro llantas tengan el dibujo en buenas condiciones y antes de partir calibúbralas en la medida adecuada. Además, Checa que lleves tu llanta de refacción en buen estado y que tengas todo el equipo necesario para cambiarla en caso de una ponchadura.