El futuro es hoy, una frase que cada vez nos sorprende más pues los avances tecnológicos nos hacen tener una vida mucho más cómoda y llena de facilidades, tal es el caso de algunas ciudades del mundo en que puede solicitar un taxi y muchas veces ya no habrá una persona al volante, no tengas miedo y atrévete a visitar estas ciudades y disfrutar la experiencia de ser trasladado de una manera única.
La inteligencia artificial ha hecho que nuestra vida evolucione en diversos aspectos, tal es el caso de los vehículos que se guían por sensores y cámaras de manera autónoma sin la necesidad de que un ser humano esté al frente de estos vehículos, por increíble que parezca ya hay ciudades en los que puedes transportarte de esta forma.
Te podría interesar
Estados Unidos y Asia, pioneros en los taxis robot
Si piensas viajar al norte del continente o de plano atravesar todo el mundo para llegar a China, te advertimos que no debes asustarte si pides tu taxi por aplicación y llega sin un conductor, y es que en estos países ya es una realidad que los taxis robot tomen las calles y te lleven de un destino a otro, estos servicios están disponibles en ciudades como San Francisco y Los Ángeles en California, Phoenix, Arizona y Pekín en China.
El video que te dejamos más abajo, muestra como una persona solicita un viaje por aplicación y llega un auto de lujo, flanqueado por diversas cámaras, sensores y radares en el chasis y lo más impresionante sin conductor. Sin duda una experiencia increíble que deberías vivir al menos una vez en la vida.
Te podría interesar
Es precisamente en Phoenix Arizona donde el usuario Diego Saúl Reina, de Facebook, nos muestra cómo es la experiencia de viajar en uno de estos vehículos, además del funcionamiento de los robots y la inteligencia artificial durante el viaje. El recorrido por las calles es bastante seguro y preciso además de que la puntualidad de estos automóviles autónomos es de resaltar.
¿Qué tan seguro son los Taxis Robot?
En el video podemos apreciar que la inteligencia artificial y todos los sensores con los que encuentra el vehículo son muy precisos tanto al detectar a peatones o autos en su camino, por lo que en este aspecto el viaje es muy seguro. Además de todo ello cuenta con chips de ubicación muy precisos por si algún abusado piensa que es fácil meter este auto a su garaje.
No sabemos qué tanto tardará en llegar esta tecnología a México, sin embargo, esperemos que muy pronto podamos disfrutar de un viaje sin chofer asistido meramente por la inteligencia artificial por sensores conectados a los satélites que seguramente nos regalarán una experiencia muy distinta en todos nuestros viajes.