Uno de los deliciosos platillos mexicanos que representa la cocina tradicional de la época prehispánica es la cochinita pibil, pero gracias a Taste Atlas, uno los famosos rankings gastronómicos del mundo, te revelaremos dónde encontrar lo mejor de esta preparación originaria de la península de Yucatán. La cochinita pibil es elaborada con diferentes condimentos, pero gracias a su técnica de preparación es considerada como la unión entre la cultura maya y la española.
De acuerdo con el sitio especializado en gastronomía, la mejor cochinita pibil de la CDMX se encuentra en una de las zonas más importantes de la ciudad. Gracias a su auténtico sabor tradicional, no necesitarás ir hasta la península de Yucatán para disfrutar de este exquisito platillo mexicano, el cual es representativo en celebraciones familiares, puestos callejeros, cantinas, mercados populares, etc.
Te podría interesar
¿Dónde comer la mejor cochinita pibil en la CDMX?
Taste Atlas ha referido que la mejor cochinita pibil de la CDMX se encuentra en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la taquería 'El Turix', donde se venden antojitos yucatecos variados como los tacos de cochinita pibil, tortas, panuchos, tamales yucatecos, etc. Puedes comprar este famoso guisado desde 500 pesos el kilo que te incluye las guarniciones como cebollas, tortillas y salsa.
Esta famosa taquería se encuentra en Polanco, una de las zonas más importantes de la CDMX, pero que además de contar con increíbles tiendas, parques y sitios de interés, también hay una amplia oferta de restaurantes. Sin embargo, en El Turix la especialidad es la cochinita pibil, además de que los habitantes locales pueden probar esta preparación, es una oportunidad para que también los turistas acudan a comprarla o comer directamente en el local.
Te podría interesar
¿Dónde probar la mejor cochinita pibil en México?
Además de esta taquería en la CDMX, el ranking de Taste Atlas incorpora a otros sitios y destinos del país para poder deleitar a tu paladar y comparar sus preparaciones:
- Taquería Honorio, en Tulum, Quintana Roo
- La Chaya Maya, en Mérida, Yucatán
- El mesón del marqués, en Valladolid, Yucatán
- Los tres gallos, en Cabo San Lucas, Baja California