DESTINOS ÚNICOS

¡No más fotos! Hawai eliminará 'Escalera al Cielo' por mal comportamiento de turistas

Las escaleras fueron construidas por el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial y están en la isla de Oahu, la cual forma parte del archipiélago de Hawai

Oahu.Esta isla forma parte del archipiélago de HawaiCréditos: Unsplash/Darren Lawrence
Escrito en TENDENCIAS el

En la isla de Oahu, una de las que conforman el archipiélago de Hawai en el Pacífico central de Estados Unidos, están unas escaleras que fueron construidas en la década de 1940, durante la Segunda Guerra Mundial por el ejército estadounidense, y que desde 1987 se "cerraron" oficialmente.

Pese a esa decisión, las escaleras Haiku no han dejado de recibir visitantes de todo el mundo, que atraídos por la espectacularidad del paisaje, acuden a grabar videos o TikToks, por lo que se han incrementado las situaciones de riesgo tanto para los turistas como para quienes viven cerca de este símbolo de la Segunda Guerra Mundial.

¿Cómo son las escaleras Haiku de Hawai?

La razón por la que las Haiku Stairs son tan visitadas es por la inigualable vista que se puede obtener a través de ellas; conducen por un sendero montañoso entre una colina a lo largo de casi 4 mil escalones, concretamente en el este de Oahu, en Kaneohe. Por la belleza del paisaje entre montañas y tan cerca de las nubes, también se le conoce como "La Escalera al Cielo". 

El proceso tardará seis meses/Foto:Unsplash/Wil Rust

¿Cuándo serán removidos los escalones?

La determinación de remover o eliminar las escaleras Haiku fue dada a conocer por el alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi, quien a través de un comunicado de prensa informó que la remoción de los más de 600 módulos de escaleras comenzará a finales de este mes de abril. 

Aunque las obras aún no comienzan, las autoridades fueron muy precisas para que no se ignore el mensaje de "No pasar", ya que el lugar se considera extremadamente peligroso y representa una amenaza inmediata a la seguridad de cualquiera que ingrese ilegalmente a lo largo del sendero.

En el mismo comunicado dice que este proyecto de eliminación de las Haiku es para priorizar la seguridad pública y detener la entrada ilegal a las escaleras y a los vecinos cercanos que durante décadas han lidiado con interrupciones y perturbaciones. Además de quitar la estrecha y vieja estructura metálica de la escalera, se atenderá la protección de las especies nativas y el cuidado del lugar.