Las maravillas que guarda México son casi innombrables debido a que son muchísimas, parece que día con día encontramos o descubrimos un nuevo lugar tan fascinante en cada uno de sus 32 estados que resulta difícil superarlo, En esta ocasión hemos encontrado un sitio que te dejará sin palabras, pues se trata de una enorme cascada que guarda en su interior un túnel secreto lleno de diversión.
El estado de Oaxaca es mundialmente reconocido ya que en su interior alberga un Patrimonio de la Humanidad, y es que cómo no iba a ser así si cuenta con muchas tradiciones, una cultura única, además de una exquisita gastronomía y abundantes recursos naturales, tales como sus playas, selvas y cascadas, una de ellas destaca por tener en su interior algo que las hace únicas,
Te podría interesar
¿Cuál es el túnel-cascada para refrescarse en Oaxaca?
La selva de Oaxaca es un paraíso natural que enamora a cualquiera, ya que en ella te encontrarás rodeado de vegetación, aguas cristalinas y hasta un conjunto de cascadas. Estas impresionantes cascadas reciben el nombre de Copalitilla, un lugar que te aseguramos te dará un día lleno de aventura, adrenalina y conexión con la naturaleza que jamás imaginaste. Ya que en sus cascadas no solo disfrutarás de la caída de agua de más de 30 cascadas, sino que dentro de ellas hay grutas y túneles por explorar que te darán la actividad más entretenida que hayas realizado.
¿Dónde están las cascadas de Copalitilla?
Estas inigualables caídas de agua están en la comunidad de San Miguel del Puerto, aproximadamente a una hora y media de Huatulco. Destacan de las demás atracciones naturales porque son un conjunto de 30 cascadas las que encontrarás aquí, la más grande con una caída de 20 metros de altura. Las cascadas de Copalitilla se forman con agua del río Copalita, el cual también se encarga de darle el agua que necesita la jungla.
Te podría interesar
Además de disfrutar de la vista, nadar y aventarte un buen clavado en las aguas cristalinas, ir a este lugar implica realizar diversas actividades ecoturísticas como practicar ciclismo, acampar o realizar largas caminatas. Además, están junto a fincas cafetaleras, así que podrás aprovechar e ir también a conocer la tradición del café.