Si eres de las personas que no soporta el calor, no te traemos buenas noticias, y es que, si bien el frío nunca se presentó como se esperaba en el invierno pasado, esta primavera el calor se disparará de una manera casi insoportable para el team frío, pues desde este mes de abril llega una segunda ola de calor al territorio nacional que arrojará temperaturas sumamente altas.
Actualmente el calor se ha vuelto parte del día a día de los ciudadanos en México, pues las temperaturas han sido más elevadas de lo que algunos estados estaban acostumbrados. Sin embargo, parece ser que aún no se llega a los niveles más elevado, pues este mes se prevé un nivel crítico de temperatura de hasta 45°. Por ello te traemos los estados que sufrirán más este fenómeno y la fecha en la que los afectará.
Te podría interesar
¿Cuándo llega la segunda ola de calor en México?
El Servicio Meteorológico Nacional comunicó que será desde este 2 de abril hasta el 4 del mismo mes la fecha en la que se podría presentar la segunda ola de calor en México, y no durará poco, pues se extenderá a lo largo de mínimo, 10 días, pues su duración, contrario a lo que pasa con estos fenómenos, puede ser mucho mayor.
¿Qué estados serán los más afectados por la segunda ola de calor?
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, serán por lo menos 14 estados del país los que padecerán de altas temperaturas debido a la segunda ola de calor. Estos estados podrán presentar temperaturas de los 40 a los 45 grados y serán principalmente estados del norte, noreste y noroeste:
Te podría interesar
- Nuevo León
- Coahuila
- Sonora
- Baja California
- San Luis Potosi
- Zacatecas
- Durango
- Tamaulipas
- Nayarit
- Yucatán
- Quintana Roo
- Guerrero
- Sinaloa
- Mientras que a la Ciudad de México se espera un registro de temperaturas de los 30 a los 35°.
¿Qué hacer ante la segunda ola de calor que llega a México?
Ante el fenómeno que estaremos presentando con temperaturas de más de 45°, Protección Civil ha anunciado algunas recomendaciones para evitar en la medida de lo posible un impacto a la salud de los ciudadanos, como golpes de calor que podrían llevarnos a la muerte. Algunas de estas son:
- Beber mucha agua
- Consumir alimentos frescos que te permitan estar hidratado.
- Evitar exponerse al sol y a la vez, realizar actividades físicas en las horas más calurosas como lo son entre las 11 y las 4 de la tarde
- Usar ropa fresca
- Protegerse de los rayos del sol con protector solar e incluso gorra, sombrero y lentes de sol.