Nada como viajar en coche a cualquier destino, sin embargo, para transitar por las calles, ciudades de México, y cualquier país, de manera legal, es necesario contar con placas. De lo contrario, puedes ser acreedor a costosas multas que ascienden a los 1,000 pesos, y además tu coche se puede ir a corralón.
Si eres habitante de la Ciudad de México, y quieres tramitar las placas para personas con discapacidad para viajar próximamente, te contamos cómo hacerlo, qué requisitos necesitas y cuánto cuesta realizar esta solicitud ante la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX.
Te podría interesar
¿Cómo tramitar las placas de auto para personas discapacitadas en CDMX?
Para comenzar el trámite de solicitud de placas, es importante agendar una cita en línea, a través de la página de la Semovi de la CDMX, a través de la app de Llave CDMX. Para ello, es necesario contar con cuenta y contraseña, y agendar tu cita; o bien realizar el seguimiento de manera virtual. El día de la cita en la sede que hayas elegido de la dependencia de movilidad, y debes de llevar los siguientes documentos en original y copia:
- Tarjeta de Gratuidad o constancia de discapacidad.
- Identificación oficial original y vigente, con fotografía.
- Comprobante de domicilio de la Ciudad de México.
- Comprobante de propiedad
- Constancia de Baja o Certificado
- El vehículo deberá estar inscrito en el Registro Público Vehicular (REPUVE)
¿Cuánto cuestan las placas para personas discapacitadas en CDMX?
De acuerdo con lo dado a conocer por la página del Gobierno de la Ciudad de México este trámite tiene un costo de 447 pesos para personas particulares, el cual debes de realizar al agendar cita, y el día de la cita será entregada tu licencia de conducir.
Te podría interesar