TIPS VIAJEROS

¿Mojaste tu visa por accidente? Esto es lo que puedes hacer para no arruinar tus planes de viaje

Por increíble que parezca, es muy común el escenario en que las visas se mojan o sufren algún desperfecto, aquí te contamos la solución para que no pares de viajar

Preocupación al viajar.Renovación de visaCréditos: Pexels/Gustavo Fring/ilustración
Escrito en TENDENCIAS el

Imagina que mañana tienes tu primer viaje hacia Estados Unidos, tu boleto de avión está listo y tienes el itinerario preparado de cuáles son todos los sitios que vas a visitar en tus vacaciones en el país norteamericano, nada puede salir mal, hasta que te das cuenta que por un error tu visa está empapada, suenan las alertas y no sabes qué hacer.

Aunque no lo creas, el que la visa sufra ciertos daños es un escenario común, es por ello que aquí te decimos los pasos a seguir para que no caigas en pánico y tu plan de viaje siga en pie como lo has planeado, y que esa salida se convierte en el viaje de tus sueños. 

Renovar la visa es la mejor solución

El problema con exhibir documentos dañados es que puede haber una mala interpretación de las autoridades migratorias que nos llevará a tener problemas para ingresar a la Unión Americana, es por ello que debes mantenerlos lo más cuidado posible y en caso de algún deterioro por cualquier eventualidad lo más recomendable es solicitar una reposición de visa de inmediato. 

Te recomendamos no aventurarte a intentar ingresar a Estados Unidos cuando alguno de los documentos esté dañado, pues lo único que pasará es que perderás tiempo, pues las autoridades migratorias retendrán tus documentos, por lo que tendrás que solicitarlos nuevamente, así que en caso de cualquier daño lo primero que debes hacer es solicitar una reposición. 

¿Cómo renovar mi visa americana si esta se mojó o sufrió algún daño?

Existen algunos mitos que indican que si reportas el daño de estos documentos autoridades podrán  negarte este documento, esto es totalmente falso. Ya con esta información lo primero que debes hacer es reportar la situación así autoridades estadounidenses sabrán cuál es el motivo de tu renovación. 

Después de esto deberás seguir el proceso normal que incluye llenar el formulario D-160 pagar el importe necesario y así muy pronto podrás llegar al destino de tus sueños. Te recordamos que como se trata de una renovación no estará sujeto al largo proceso de sacar una visa por primera vez.

Viajes a Estados Unidos/pexels/Gustavo Fring/ilustración