Sin duda, muy pocas personas sabrán que los aviones necesitan de otro tipo de combustible para poder mantenerse en el aire por largos periodos de tiempo. Y es que la mayoría conoce el combustible que usan los automóviles, motocicletas o diferentes vehículos terrestres en general, pero las aeronaves necesitan de un tipo de avión dependiendo del motor de la aeronave, ya que así puedes encontrar motores de pistón de combustión interna o motores de turbina.
En esta ocasión queremos revelarte cuánto gastan las aerolíneas en combustible para poder llevarte a tu destino y es que la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) compartió cuánto pagan de combustible y cuál es el que ocupan. Así que toma nota, porque al igual que la gasolina su precio varía, y con ello tal vez pueda ajustarse las tarifas en vuelos, etc.
Te podría interesar
¿Cuánto gastan las aerolíneas en combustible?
CANAERO reveló que el costo de volar representa alrededor del 22 al 30 por ciento de los costos operativos totales de una aerolínea. Además, tal como lo dijimos al inicio, el combustible de los aviones es diferente, se trata de turbosina, el cual es esencial para la aviación, misma que representa uno de los mayores costos para las aerolíneas, el cual puede variar dependiendo de múltiples factores.
Se dice que el precio de la Turbosina se ha más que duplicado en los últimos años por los conflictos bélicos de Rusia y Ucrania, así como el conflicto en Medio Oriente. Al mismo tiempo hay otros factores que podrían encarecer sus precios o reducirlo como: desastres naturales, la oferta y demanda, inestabilidad geopolítica, acontecimientos económicos mundiales, la fortaleza del dólar, así como la especulación bursátil.
Te podría interesar
¿En qué aviones se usa la Turbosina?
Este combustible de aviación fue diseñado para su uso en aeronaves alimentadas por motores de turbina de gas como diferentes aviones, jets y helicópteros. Al mismo tiempo hay una mezcla en este combustible de 30 por ciento queroseno y 70 por ciento gasolina, su octanaje es mayor al de la gasolina, por lo que ayuda a su desempeño.