¿Aún estás buscando qué hacer este fin de semana? Si no lo tienes claro, te traemos una excelente opción, se trata de Chignautla, un lugar donde la tranquilidad y la naturaleza dominan por completo el lugar, por lo que si quieres darte una EscapadaH y olvidarte un par de días del ajetreo, caos y ruido de la ciudad este sitio sin dudarlo es lo que buscabas.
Sabemos que no siempre es fácil salir de la Ciudad de México, pues el tiempo y dinero suele ser por lo regular un factor para evitar que las personas salgan, sin embargo, este lugar te encantará debido a lo económico que es, además por solo 20 pesitos conocerás manantiales más que refrescantes para estos días de calor insoportable. Si quieres saber su ubicación y cómo llegar aquí te lo contamos.
Te podría interesar
Los manantiales refrescantes por 20 pesos cerca de la CDMX
Este maravilloso lugar se encuentra en el estado de Puebla, uno de los estados del territorio mexicano con más historia y tradición, pues se caracteriza además de la arquitectura, su deliciosa comida y artesanías por tener paisajes naturales que nos dejan sin aliento; uno de estos lugares se llama Chignautla, un destino al noreste del estado que se caracteriza por estar rodeado de manantiales cristalinos, de hecho su nombre en náhuatl significa “nueve aguas abundantes”
Te podría interesar
Estos manantiales cristalinos son una auténtica joya, pues está rodeado de vegetación, montañas e incluso, en ocasiones por capaz densas de neblina. El costo es lo mejor de todo pues la entrada general, por increíble que se lea cuesta solo 20 pesos, eso sí, tienes que ir con una mentalidad de hierro, pues las aguas que encontrarás en este lugar si bien son hermosas y cristalinas, son heladas.
¿Qué más hay en los manantiales cristalinos de Chignautla?
Existen manantiales que forman pozas, algunas de las cuales tienen poca profundidad, en ellas los más pequeños pueden disfrutar del agua cristalina y nadar tranquilamente, en otra las personas pueden nadar y hay otra para remar, incluso se puede tomar un paseo en lancha. Estos manantiales están a solo 10 minutos a pie del Palacio Municipal, por lo que es sumamente fácil llegar. Aquí también encontrarás diferentes opciones para comer y beber.
Eso sí, te advertimos lleves ropa para nadar, para el calor y para el frío, pues aunque parezca un tipo balneario si bien hay momentos en los que el sol puede darte un calor intenso, de un minuto al otro esto puede cambiar, ya que la neblina baja la temperatura radicalmente. Así que ya lo sabes, si quieres asistir puedes ir primero al Pueblo Mágico de Teziutlán que está a unos 10 minutos donde también podrás hospedarte.