Si aún no sabes cómo disfrutar del Día del Niño con los pequeños de casa, aquí hay una experiencia imperdible que los hará sentirse como unos verdaderos adultos. A través de redes sociales se han compartido una serie de eventos y actividades con el fin de celebrar el Día del Niño, y una de ellas es por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), donde permitirá a los niños y niñas excavar dentro de una zona arqueológica.
La experiencia que puede atraer a los pequeños de casa a una de las profesiones que se encarga de estudiar la vida y sociedad de la antigüedad, así como su influencia en la vida actual, por supuesto nos referimos a la arqueología y antropología. Este 30 de abril, el INAH no dudó en incorporar está actividad en uno de los estados de la República Mexicana con grandes zonas arqueológicas.
Te podría interesar
¿Dónde podrás ser arqueólogo este Día del Niño?
El Instituto Nacional de Antros e Historia (INAH) organizó una actividad única para que esté Día del Niño los pequeños de casa pudieran sentirse como adultos al ser recargadores arqueológicos en Zacatecas. La actividad está disponible el 27 y 28 de abril de 09:00 a 16:00 horas
Si quieres que tus hijos, sobrinos o nietos puedan experimentar está actividad deberán cumplir con una serie de requisitos como:
Te podría interesar
- Ir acompañados de un adulto
- Llevar sombrero
- Ropa cómoda
- Calcetines extra
- Bloqueador solar
- Bebida hidratante
La zona arqueológica que permitirá a los niños ser unos auténticos arqueólogos es la de Cerro del Teúl, solo deben asistir a la práctica infantil de Excavación Arqueológica los niños de entre 4 y 12 años. Toma en cuenta que esta zona arqueológica cuenta con vestigios del primer episodio de sedentarismo en el estado de Zacatecas. Teúl tiene una serie de senderos y áreas de descanso, donde verás la construcción de los edificios, mismos que retratan la ingeniería hidráulica y aprovechamiento de la geología natural. Visita la zona arqueológica de Teúl de lunes a domingo a partir de las 09:00 y el último acceso es a las 16:00 horas, pero la mejor parte es que no necesitas gastar de más al comprar la entrada.