DESTINOS HISTÓRICOS

El sitio Patrimonio de la Humanidad donde Martín Lutero tradujo el Nuevo Testamento

Si te gusta planear viajes a destinos históricos debes conocer este castillo fundado en 1067, en la Edad Media

Área considerada como Patrimonio de l a Humanidad.Visita la Fortaleza de Wartburgo,Créditos: Unsplash/ Wim van 't Einde
Escrito en TENDENCIAS el

Aquellos viajeros que disfrutan de conocer recintos históricos o de gran relevancia mundial deben visitar la Fortaleza de Wartburgo, un castillo fascinante que data de la Edad Media de Alemania y cuyas paredes fortificadas conservan un excelente estado, tanto así que es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Castillo de Wartburgo es famoso porque entre sus huéspedes estuvo Martín Lutero para escapar del revuelo que sus ideas provocaron en Alemania. 

La UNESCO lo considera en su lista de Patrimonio de la Humanidad como un monumento significativo del feudalismo en Europa Central, así que se asocia a varios periodos de la historio, pero principalmente como el lugar de exilio de Martín Lutero, quien compuso su traducción al alemán del Nuevo Testamento. 

¿Dónde está la Fortaleza de Wartburgo, considerada patrimonio de la Humanidad? 

La impresionante fortaleza de Wartburgo se conforma de paisajes de bosque que la circundan, se considera como el "castillo ideal" porque cuenta con algunos de sus pigmentos, mismos que datan de la época feudal. Desde 1999 se considera como producto de las reconstrucciones efectuadas en el siglo XIX, y que evoca fortaleza en tiempos de apogeo militar de los señores. 

Martín Lutero tuvo una gran relevancia histórica y la famosa Fortaleza de Wartburgo también pues en la parte del castillo fue cuando permaneció oculto en esta zona. Además en un periodo de diez semanas, Lutero tradujo el Nuevo Testamento del griego al alemán, donde combinó el cristianismo en Europa con la estructura vernácula también. 

En caso de que te interese visitar el Castillo de Wartburgo puedes realizar la famosa ruta sobre la vida de Lutero. El Castillo sube por medio de una rampa por media hora y durante el trayecto verás un paisaje boscoso, pero el final del trayecto será permanecer en uno de los sitios históricos más importantes de Alemania.