En la madrugada de este martes 30 de abril se reportó un incendio de gran magnitud en las costas de Odesa, una peculiar ciudad de Ucrania, acabando con una majestuosa construcción de estilo gótico del Castillo de Harry Potter. Ante esto, las autoridades locales atendieron la emergencia brindando apoyo a las personas afectadas.
De acuerdo con los reportes de medios internacionales, lo anterior sucedió como resultado del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el cual comenzó desde febrero del 2022. El emblemático lugar era popular entre la población ucraniana debido a lo impresionante de su belleza estilo gótico, pero también por su función, ya que era una institución educativa como Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Te podría interesar
¿Cuál era el Castillo de Harry Potter incendiado en Ucrania?
El medio ucraniano ‘Kyiv Independent’ reportó que un misil proveniente del ejército de Rusia alcanzó la construcción popularmente conocida como el Castillo de Harry Potter localizado en el puerto de Odesa, en el Mar Negro, de Ucrania. La mayoría de los locatarios del lugar tuvieron tiempo de refugiarse, pues minutos antes habían sonado las alarmas antiaéreas, pero pese a ello, el hecho dejó a cinco personas sin vida, así como más de 20 lesionados.
El lugar en cuestión en realidad no era un castillo y mucho menos el Castillo de Harry Potter, pero los lugareños lo conocían de esa forma debido a que su estética era similar al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, la escuela donde estudió el personaje ficticio de Harry Potter y también era una escuela.
Te podría interesar
Esta construcción pertenecía al exlegislador Serhiy Kivalov, parte de ella era su residencia oficial, mientras que el resto lo utilizó para fines educativos, pues albergó la Academia de Derecho de Odesa, de la cual era director. Incluso, algunos de los estudiantes dieron su testimonio a agencias de noticias narrando el miedo que vivieron al ver lo sucedido.
Si bien este famoso Castillo de Harry Potter no tenía fines turísticos, sí era una construcción emblemática de la ciudad de Odesa. Finalmente, el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania se encargó de publicar un video en el que era posible ver cómo las llamas del incendio consumían la construcción.