En los próximos días Canadá, Estados Unidos y México serán testigos de uno de los fenómenos astronómicos más importantes e impresionantes, pues un eclipse solar total se realizará el próximo lunes 8 de abril. Sin embargo, este suceso no viene solo, ya que estará acompañado por el famoso Cometa Diablo y este, a comparación del eclipse puede observarse sin la necesidad de algún objeto para proteger la vista.
Todo mundo habla del próximo eclipse solar total que sucederá en unos cuantos días, un fenómeno donde el Sol, la Luna y la Tierra se alinearán y harán que se obscurezca en pleno día, pero, lo mejor de todo es que ese día también podrá verse el famoso Cometa Diablo, un cuerpo que regresa para ser visto cada 71 años. Así que, si también quieres verlo, te dejamos todo lo que debes saber para poder disfrutarlo.
Te podría interesar
¿Qué es el Cometa Diablo?
Los cometas son objetos espaciales que están compuestos por hielo y otros tantos elementos que están congelados desde su núcleo. El cometa 12P/Pons-Brooks también conocido como el Cometa Diablo fue descubierto por Jean –Louis Pons en 1812 y en 1883 por William Robert Brooks quienes le otorgan sus apellidos; este objeto está clasificado como tipo Halley, ya que la duración de su órbita es de 71 años, y para entrar en esta denominación se necesita que tenga un periodo orbital de entre 20 a 200 años.
Su famoso nombre Diablo, se debe a que viendo su formación parece que tiene dos cuernos que sobresalen, formaciones que están conformadas por hielo y gas, y que se han producido por las explosiones de los elementos cuando se calienta. Este objeto tiene un diámetro de aproximadamente 37 kilómetros.
Te podría interesar
¿Cuándo y cómo ver al Cometa Diablo en México?
Hay una excelente noticia para los amantes de los fenómenos astronómicos, y es que el Cometa Diablo podrá verse en el punto máximo del eclipse solar pues los estallidos que realiza en su interior lo hacen más brillante, aunque expertos como la NASA señalan que este objeto podrá verse a simple vista en cielos nocturnos del norte del planeta con ayuda de binoculares o telescopios. Sin embargo, con forme se acerque más al sol será más fácil ser visto sin necesidad de algún instrumento, así que puede ser apenas visible a simple vista por aproximadamente un mes.