El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió su pronóstico del clima para este domingo 7 de abril, cuyo frente frío número 44 se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, donde se propiciarán lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además se espera otro frente frío asociado con una vaguada polar se aproximará al noroeste del país, interacciona con las corrientes en chorro polar y subtropical, originando fuertes rachas de viento en esa región y oleaje elevado en la costa occidental de la Península de Baja California.
Te podría interesar
¿Cuál será la temperatura para el Valle de México este 7 de abril?
Cielo parcialmente nublado durante el día y sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Por la mañana, se pronostica ambiente fresco a templado, y frío en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso.
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 30 a 32 °C.
- Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.
- Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posible formación de tolvaneras en la región.
Para el lunes 8 de abril el SMN adelantó que Un nuevo frente frío asociado con una vaguada polar y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ingresará al noroeste del país, ocasionará lluvias aisladas en Baja California y Sonora, y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de dichas entidades.
Te podría interesar
También producirá vientos con rachas de 80 a 100 km/h en Chihuahua, rachas de 60 a 80 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Aguascalientes, todas con tolvaneras; así como de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.